¿Tienes dudas del regreso a clases? Estos son los teléfonos y redes de contacto

La SEP dio a conocer que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto de 2020. De igual manera, puso a disposición de los padres de familia teléfonos y sitios de internet para resolver dudas
Management -
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto de 2020 en la modalidad a distancia. Foto: iStock
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto de 2020 en la modalidad a distancia. Foto: iStock

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes 3 de agosto que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto de 2020. De igual manera, puso a disposición de los padres de familia teléfonos y sitios de internet para resolver dudas.

En un acuerdo con las principales televisoras del país, la SEP iniciará el siguiente ciclo escolar en modalidad a distancia, pues las condiciones actuales por el brote de Covid-19 no permiten hacerlo de manera presencial, así lo anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

Para este regreso a clases, se utilizarán los libros de texto gratuitos que la SEP ha estado utilizando en ciclos anteriores, mientras que se reforzarán la educación con clases por medio de la televisión abierta, que es un medio que llega a un 95% de la población mexicana.

 

Teléfonos, correos y redes para resolver dudas

Como parte de la ayuda para alumnos y padres, se puso a disposición dos números telefónicos para resolver dudas e inquietudes acerca del nuevo ciclo escolar a distancia, así como un correo electrónico y redes sociales.

Estos son los medios para ponerse en contacto:

Teléfonos Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76

Correo electrónico: buzon.escolar@nubes.sep.gob.mx

Redes sociales:

 

telefonos-contacto-sep-ciclo-escolar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no es un curso”, sino que las clases por medio de televisión tendrán valor curricular y se ofrecerán con el apoyo de maestros calificados.

De igual manera, el mandatario aclaró que durante los siguientes días se dará a conocer a detalle cómo va a operar este proyecto y se harán conferencias vespertinas con el secretario de educación a las 6 pm, todos los días hasta que inicie el ciclo escolar.

 

 

También se aclaró este 3 de agosto que los clases presenciales no se reanudarán sino hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También puedes leer:

Regreso a clases "a distancia" será a partir del 24 de agosto

Imagen Televisión llevará la educación a tus niños hasta casa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR