El bitcoin, a la baja tras el hackeo a Ucrania y carteras de Ether

El bitcoin y otras divisas virtuales descendieron el miércoles y el jueves
Mercados -
El bitcoin y otras divisas virtuales descendieron el miércoles y el jueves. Foto: Reuters
Reuters

CIUDAD DE MÉIXCO. - El bitcoin y otras divisas virtuales descendieron el miércoles y el jueves; los hackers atacan las divisas virtuales en Ucrania.

En las primeras horas del jueves, el bitcoin cotiza en 8,791.52 dólares, una caída de casi 1,000 dólares, con respecto al nivel más alto del miércoles.

Otras de las criptomonedas principales han descendido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 630.59 dólares, desplomándose un 9.14% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha dejado un 10.51% hasta 0.82542 dólares y el litecoin se ha situado en 149.56 dólares, subiendo un 7.37%.

Un grupo de hackers de ransomware ha atacado el sitio web del Ministerio de Energía de Ucrania este miércoles, pidiendo al gobierno la entrega de 0.1 bitcoin o unos 913 dólares; mientras, el martes les robaban a los usuarios de MyEtherWallet 150,000 dólares. Estos dos ataques son sólo los últimos de una cadena de piratería en sitios relacionados con las criptomonedas.

Los hackers se han hecho con unos 670 millones de dólares en monedas digitales en lo que va de año, según Crypto Aware.

Mientras tanto, Andreessen Horowitz, un fondo de capital riesgo que invierte en criptomonedas, va a lanzar un fondo para comprar y vender monedas digitales. La empresa ya ha invertido en empresas de tecnología blockchain como Coinbase y en ofertas iniciales de moneda inicial pero los activos todavía no cotizan.

La empresa no ha hecho un anuncio oficial, pero ha publicado ofertas de empleo buscando un gerente de finanzas y un asesor legal para su "fondo de gestión especializado en criptoactivos".

En cuanto a otras noticias, la bolsa más antigua de Bitcoin, Bitstamp, está a la venta. Business Insider ha anunciado que la empresa de videojuegos surcoreana Nexon está a punto de finalizar una oferta de 350 millones de USD para la empresa. Ninguna de las dos empresas ha confirmado oficialmente este acuerdo.

Este artículo fue publicado originalmente en Investing.com

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR