El peso se alista para fin de año

En el desempeño del peso también impacta el fin de año, ya que durante la temporada comienza a reducirse la liquidez
Mercados -
Peso mexicano con un paracaídas blanco
El peso se alista para fin de año. Foto: iStock

El tipo de cambio interbancario cerró la sesión en 19.61 pesos, por debajo de los 19.66 pesos de la sesión del miércoles. Durante el día, el dólar alcanzó un mínimo de 19.61 pesos y un máximo de 19.71 pesos.

El peso se apreció a la par de la mayoría de las divisas, mientras que el índice ponderado del dólar cerró con un retroceso de 0.28%, perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva. Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio en las últimas tres sesiones se debe a la cautela de los participantes del mercado en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos”, dijo Banco Base.

Las divisas más apreciadas durante la sesión fueron: el dólar australiano, la corona sueca, el zloty polaco, la corona noruega, el dólar canadiense y el euro. El peso mexicano se ubicó en la posición 13 entre las divisas apreciadas.

En el desempeño del peso también impacta el fin de año, ya que durante la temporada comienza a reducirse la liquidez del mercado cambiario, lo que será más evidente en la segunda mitad de diciembre.

El S&P/BMV IPC avanzó 0.7%, hasta las 51 mil 78.7 unidades. En Estados Unidos, el Dow Jones avanzó 0.55%, el S&P 500 0.75% y el Nasdaq 1.13%.

Por Eréndira Espinosa

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR