La ventaja en el mercado que tienen los autos usados sobre los nuevos

Diversos factores en el mercado hacen que el mercado de los autos seminuevos sea superior al de los autos nuevos
Mercados -
La ventaja en el mercado que tienen los autos usados sobre los nuevos. Foto: Pixabay
La ventaja en el mercado que tienen los autos usados sobre los nuevos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos factores en el mercado hacen que el mercado de los autos seminuevos sea superior al de los autos nuevos. Las alzas recientes en el dólar, las negociaciones de política económica y reportes sobre el aumento de la inflación pueden sembrar dudas para los que quieren comprar o vender autos.

Recomendamos: El cargador podría estar matando a tu celular

Para definir qué tanto realmente esta situación debería determinar tu siguiente compra o la venta de tu automóvil, Loreanne García,  chief strategy officer y cofundadora de KAVAK, detalló cuatro puntos importantes a considerar sobre este sector que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

1. Cómo impacta la economía al mercado de autos

“Tomando en cuenta que 70% de los autos nuevos en México se venden con planes de financiamiento, según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los cambios en el mercado juegan un rol importante”, aseguró la experta indicando que las tasas de interés e inflación terminan afectando las ventas de automóviles: según la AMDA ya se han registrado 11 meses seguidos de caídas en ventas.

“Hay que recordar que esta situación es específicamente en el sector de automóviles nuevos”, acotó.

2. El mercado de autos usados se ve menos afectado

“A diferencia de los autos más recientes, el mercado de seminuevos y usados tiene la ventaja de que sus precios se fijan con base en el valor de mercado en el año en que fueron comercializados”, indicó Loreanne García explicando que las variaciones dependen, en gran medida, del estado actual del coche y no de los cambios actuales en el sector.

“Un auto al salir de agencia pierde cerca de 30% de su valor, a eso se resta la depreciación normal del vehículo por su uso. Si bien sí hay un factor relacionado con las marcas, no es tan grande como para cambiar drásticamente su precio”, agregó.

3. El e-commerce brinda mayor seguridad y rapidez

A diferencia de los esquemas de venta de antes, el e-commerce ha expandido las alternativas en el mercado al simplificar las transacciones, brindar seguridad y acelerar el proceso, lo que representa mayor dinamismo para este mercado y un entorno más seguro tanto para quienes compran, como para los vendedores.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR