Mezcla mexicana cae a 62.90 dólares por barril 

Las principales mezclas finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados no decidirán incrementar su producción  
Mercados -
Las principales mezclas finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados no decidirán incrementar su producción. Foto: Archivo
Las principales mezclas finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados no decidirán incrementar su producción. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta mitad de semana, el petróleo mexicano de exportación concluyó la sesión con un descenso de nueve centavos de dólar, respecto a la jornada del viernes, y se ofreció en 62.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no decidirán incrementar su producción petrolera hasta el siguiente año.

Recomendamos: 5 gastos hormiga que están arruinando tus finanzas

Refirió que de acuerdo con una persona con conocimiento sobre el tema, los saudís y los miembros del cartel están satisfechos con la fecha límite del acuerdo, la cual hasta ahora es diciembre de 2018, y cualquier incremento a la producción se haría de manera gradual, pues los países no están listos para deshacerse de los techos a la producción.

No obstante, lo anterior no sugiere que el cartel y sus aliados no estén dispuestos a elevar su producción al nivel de 1.8 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2016.

Tomando en cuenta el nivel de cumplimiento conjunto, que se dice el Comité Técnico Conjunto de la OPEP y sus aliados estimó hasta el mes de abril de 152 por ciento, la reducción en la producción conjunta es de alrededor de 94 mil barriles diarios, mayor a lo acordado.

Por lo cual, se puede decir que el mercado tomó la noticia como justificación para elevar una vez más el precio del hidrocarburo.

Recomendamos: ¿Qué hacer si no te dan utilidades en tu trabajo?

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.48 dólares y cotizó en 68.21 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un avance de 2.11 dólares y se vendió en 77.50 dólares el tonel.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, Pemex no dio a conocer el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a diversos feriados celebrados tanto en Europa y Asia, como en Estados Unidos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR