Peso cae previo a informes de Fed y Banxico; BMV impulsa sus activos

Este miércoles la apreciación del peso frente al dólar sufre una caída y la bolsa avanzaba impulsada por la venta de algunos activos en Europa.
Mercados -
Este miércoles la apreciación del peso frente al dólar sufre una caída y la bolsa avanzaba impulsada por la venta de algunos activos en Europa. Foto: Pixabay
Este miércoles la apreciación del peso frente al dólar sufre una caída y la bolsa avanzaba impulsada por la venta de algunos activos en Europa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la apreciación del peso frente al dólar sufre una caída, esto debido a la expectativa de los informes de política monetaria, por parte de la Reserva Federal y el Banco de México.

La bolsa avanzaba impulsada por las acciones del gigante cementero Cemex, que subían tras anunciar la venta de algunos activos en Europa.

La moneda local cotizaba en 19.1908 por dólar, con una baja de 0.27 por ciento, 5.18 centavos, frente a las 19.1390 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Los inversionistas también seguían de cerca una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, sumaba un 0.43 por ciento a 43,134.64 puntos, con un volumen de 64.5 millones de títulos negociados.

Cemex anunció temprano que firmó un acuerdo para la venta de activos en países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción Schwenk, por aproximadamente 340 millones de euros.

Tras el anuncio, los títulos de Cemex llegaron a subir en sus primeras operaciones casi un 5.0 por ciento. En operaciones a media jornada avanzaban un 2.87 por ciento a 9.69pesos.

"Consideramos como favorable la presente noticia, ya que la empresa continúa ejecutando su plan de desinversión", dijo Banorte en un reporte.

"El principal objetivo de Cemex es recuperar su grado de inversión, y por lo tanto, seguirá buscando lograr eficiencias en costos y gastos, así como continuar con las iniciativas para una mayor generación de flujo de efectivo libre", agregó.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.36 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto base a 8.71 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR