Precio del dólar hoy sábado 16 de marzo del 2024

El peso mexicano cayó ligeramente el viernes ante el dólar por segunda sesión consecutiva, sin embargo, la moneda mexicana se mantiene por debajo de las 17 unidades.
Mercados -
Precio del dólar hoy sábado 16 de marzo del 2024. Foto: Dinero en imagen.
Precio del dólar hoy sábado 16 de marzo del 2024. Foto: Dinero en imagen.

Hoy, sábado 16 de marzo del 2024  el dólar se mantiene estable al abrir sus operaciones en 16.72 pesos mexicano, mostrando fluctuaciones notables en el mercado cambiario. 

¿Cómo cerró el dólar este sábado 15 de marzo del 2024? 

El peso mexicano cayó ligeramente el viernes ante el dólar por segunda sesión consecutiva, sin embargo, la moneda mexicana se mantiene por debajo de las 17 unidades.

Este viernes 15 de marzo el precio del dólar es de 16.7096 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing.

Te recomendamos: ¿Apreciación del peso mexicano frente al dólar es temporal? Analistas responden

Los mercados se están preparando para una eventual rebaja de tasas de interés del Banxico este mes y también están a la espera del próximo mensaje de la Fed del 20 de marzo que podría aportar más pistas sobre el inicio de su ciclo de relajamiento monetario, previsto por los inversionistas para junio.

En la bolsa, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX estuvo marcado por una alta volatilidad, pero terminó la sesión con un alza del 0.30% a 56,228.40 unidades.

"Esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.75 pesos considerando el feriado de México el lunes y las decisiones de política monetaria de Banxico y la Fed la próxima semana", dijo el Grupo Monetario Monex.

Tipo de cambio del dólar en pesos en bancos de México 

Para este sábado sábado 17 de febrero del 2024, la mayor parte de los bancos dentro de México no abren los fines de semana.

Sin embargo, Banco Azteca permanece abierto sábados y domingos, y aquí se pueden comprar dólares.

  • Dólar compra: $16.00 pesos por unidad.
  • Dólar venta: $17.45 pesos por unidad.

¿De qué depende el precio del dólar en México?

El precio del dólar en México es un tema que genera interés y preocupación en la economía nacional. 

Según información de Bloomberg, el peso mexicano destaca como una de las monedas emergentes más apreciadas entre 23 divisas. Sin embargo, este desempeño está sujeto a diversos factores que influyen en su comportamiento.

  • Remesas: Uno de los principales factores que influyen en el precio del dólar en México es la entrada de billetes verdes al país por concepto de remesas. 
  • Contexto político: La situación política regional también juega un papel determinante en el comportamiento del dólar en México. Los acontecimientos políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional pueden generar volatilidad en los mercados cambiarios y afectar el precio del dólar en el país.
  • El efecto del nearshoring: La relocalización de empresas en México es otro factor que afecta el precio del dólar. La cercanía geográfica y la estrecha relación comercial con Estados Unidos hacen de México una opción atractiva para las empresas. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR