Wall Street a la expectativa en el sector industrial

La atención de los inversionistas en Wall Street se mantiene a la expectativa de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Mercados -
La atención de los inversionistas en Wall Street se mantiene a la expectativa de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Foto: Reuters
La atención de los inversionistas en Wall Street se mantiene a la expectativa de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- En su apertura de mercados en martes, la atención de los inversionistas en Wall Street se mantiene a la expectativa de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La esperanza de que ambos países firmen un acuerdo para terminar su prolongada guerra comercial ayudó al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar el viernes su mejor semana en un mes.

Wall Street con sorpresiva caída

Las conversaciones en Washington se producen tras una ronda de negociaciones que terminó en Pekín la semana pasada sin alcanzar acuerdos, pero que, según representantes de ambos países, generaron avances en temas controvertidos.

El sector industrial, vulnerable a los aranceles, caía un 0,29 por ciento, arrastrado por un descenso de 0,4 por ciento de Boeing Co. El sector de productos de primera necesidad, en tanto, subía un 0,40 por ciento, en el mayor avance entre los 11 sectores principales del S&P, ayudado por un aumento de casi 4 por ciento por ciento de Walmart Inc.

México teme que EU “pegue” de nuevo con más aranceles

La mayor minorista del mundo reportó una subida en las ventas comparables en el trimestre de festividades de fin de año, ya que una economía más fuerte impulsó el gasto de los consumidores y las compras por internet, lo que hacía que las acciones de la compañía casi 5 por ciento.

Congreso de EU aprueba presupuesto; Trump declarará ‘emergencia nacional’

A las 1538 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 59,33 puntos, o un 0,23 por ciento, a 25.824 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 1,08 puntos, o un 0,04por ciento, a 2.776,68 unidades. El Nasdaq ganaba 8,463 puntos, o un 0,11 por ciento, a 7.480,87 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR