La empresa poco conocida del Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad

Los últimos fichajes del PSG fueron Leo Messi y Sergio Ramos, excapitanes de Barça y Madrid
La historia del Emir en el mundo del deporte comienza realmente en 2005, cuando fundó Qatar Sports Investments. Foto: iStock
La historia del Emir en el mundo del deporte comienza realmente en 2005, cuando fundó Qatar Sports Investments. Foto: iStock

El Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani desde hace varios años ha mostrado su interés por fomentar los deportes en su país es por eso que sea dueño del París Saint-Germain Football Club no es sorpresa.

Bin Hamad es Emir de Qatar desde 2013, tiene 41 años, y se convirtió en el dueño del PSG desde el 2012, desde ese momento el Emir ha adquirido a los mejores jugadores, lo que ha derivado en triunfo tras triunfo del equipo. 

Los últimos fichajes del PSG fueron Leo Messi y Sergio Ramos, excapitanes de Barça y Madrid, guindas de un mercado en el que el club parisino ha vuelto a imponer su poder financiero frente a otros equipos. 

Pero la historia del Emir en el mundo del deporte comienza realmente en 2005, cuando fundó Qatar Sports Investments, dependiente de un fondo de inversión estatal, y a través del cual se promueven diversos eventos deportivos internacionales en Qatar, que tendrán su cúspide con el Mundial de 2022.

Entre los méritos, en el mundo del deporte, del Emir se encuentra la organización de los Juegos Asiáticos, los Juegos Panárabes, dos mundiales de natación, uno de atletismo paralímpico, otro de boxeo amateur. Además, gracias a su fluidez con el inglés y el francés, ha logrado relacionarse con el mundo diplomático internacional.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola