4 trucos que usan las tiendas para que compres más ropa

Las empresas se valen de ciertos trucos psicológicos para impulsar el consumo, y al final, terminamos con algo que no necesitamos
Tu dinero -
Las empresas se valen de ciertos trucos psicológicos para impulsar el consumo, y al final, terminamos con algo que no necesitamos. Foto: Pixabay.
Las empresas se valen de ciertos trucos psicológicos para impulsar el consumo, y al final, terminamos con algo que no necesitamos. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos hemos pasado por una tienda en el centro comercial sin la intención de comprar. A veces, nos metemos sólo para hacer tiempo en lo que empieza la película o esperamos a alguien. Este es un grave error, porque al final terminamos por comprar algo.

Así es, nuestra intención inicial no era comprar, sin embargo, este tipo de tiendas, sobre todo las de ropa, están hechas para hacer que no salgamos con las manos vacías.

Las empresas se valen de ciertos trucos psicológicos para impulsar el consumo, y al final, terminamos con algo que no necesitamos.

A continuación presentamos cuatro trucos que usan las tiendas para que compres más

El diseño de los vestidores

Las empresas gastan mucho dinero en el diseño de vestidores. La intención es hacer que la experiencia de compra sea la mejor. Estos espacios los hacen para que la gente se vea y sienta mejor.

El sitio Money entrevistó a Andrea Woroch, experta en ahorro. Ella dice que se compran espejos para hacer que la gente luzca delgada. Saben que la gente comprará, si les gusta como se les ve la ropa.

Algunos inclinarán el espejo, para crear una figura más larga y delgada. En algunos casos, hasta disminuyen la intensidad de la luz.

Para evitar confusiones, la experta aconseja salir del vestidor y verse en otro espejo. Además, antes de comprar, asegurarse que haya devoluciones y probarse la ropa en casa.

Te recomendamos: Las 3 cosas en las que gastas el 70% de tu dinero

Ofertas irresistibles

El truco es sencillo, las tiendas nos hacen creer que los descuentos son tan buenos, que al comprar más ahorramos más. La única realidad es que gastamos más. Ofertas tipo 3x2 suelen ser un gancho, porque adquirimos más de lo que teníamos pensado. 

El mismo efecto se obtiene cuando nos dicen que al comprar uno, la segunda prenda la pagamos al 50%, y conforme llevamos más, el descuento “crece”.

El consejo es no comprar si no lo necesitamos y hacer cuentas para saber si es un verdadero descuento.

Te recomendamos: 5 formas tontas en las que desperdicias tu dinero

Tarjetas de crédito departamentales

Los plásticos de las tiendas ofrecen programas de lealtad y acompañado de ellos, descuentos exclusivos. Por ejemplo, al comprar por primera vez, nos dicen que la primera transacción saldrá con un 40% de descuento. Las empresas saben que haremos lo posible por “aprovechar” y con ello nuestro ticket será más alto.

Además, en algunos casos, obligan al cliente a realizar consumos mínimos para que no se le cobren temas como manejo de cuenta. También, tienen intereses altos y no siempre son una opción, si ya tenemos una tarjeta de un banco. Los expertos aconsejan no tener más de dos o tres tarjetas de crédito, porque después, se vuelve difícil de manejar.

Descuentos con límite de tiempo

El sentido de urgencia es algo que las empresas saben manejar muy bien. La comunicación de los descuentos o temporadas de rebajas, no hacen pensar que pasa algo muy bueno y que podríamos perderlo. Por esa razón, nos incitan a comprar inmediatamente.

Lo hemos visto: ofertas por unas horas, un día o una semana. Nos hacen pensar que es la última oportunidad de adquirir eso que tanto deseamos.

Te recomendamos: 5 formas de ganar dinero desde casa y de manera fácil

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR