Aportaciones voluntarias a mi Afore, ¿protegen a mi dinero de la inflación?

Los recursos administrados por las Afore se invierten a largo plazo, esto con la finalidad de que generen rendimientos
Tu dinero -
Monedas sobre billetes mexicanos de diferentes denominaciones
¿Las aportaciones voluntarias a mi Afore protegen a mi dinero de la inflación? Foto: iStock

¿Las aportaciones voluntarias a mi Afore protegen a mi dinero de la inflación?, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) guardar dinero en tu Afore es una buena decisión.

Hacer aportaciones voluntarias puede ser beneficioso para tener mejores condiciones para el retiro, además son una gran alternativa para protegerse de la inflación, según la Consar.

Los recursos administrados por las Afore se invierten a largo plazo, esto con la finalidad de que generen rendimientos, explica la Comisión.

Al invertir el dinero puede haber minusvalías, es decir que los instrumentos tengan menor valor de acuerdo a las condiciones de los mercados internacionales, sin embargo, los ahorros de los trabajadores no se verán afectados, solo generarán poco rendimiento de manera temporal.

En ese sentido, los rendimientos harán que tu dinero crezca pese a las fluctuaciones, por tal motivo, la Consar señala que guardar tus ahorros en una Afore es mejor y más seguro que guardarlos en el banco.

De igual manera, realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore es una buena alternativa para protegerte de la inflación, ya que el dinero no se queda estancado. no obstante, debes considerar que los beneficios se verán reflejados hasta que llegue el momento del retiro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR