Así puedes recuperar el control de tus finanzas

Tu dinero -
Estos días son críticos para retomar el control de tus finanzas
Foto: *Yo te presto

Las medidas para contener la pandemia de COVID-19 impactarán directamente la economía familiar en las próximas semanas y meses, por lo tanto, estos días son críticos para retomar el control de tus finanzas, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech yotepresto.com.

“Antes de la pandemia hicimos una investigación que reveló que el 70 por ciento de los mexicanos creía que las deudas afectaban su calidad de vida. De igual manera, del total de quienes creían lo anterior, el 70 por ciento dijo haber padecido insomnio por sus deudas”, informó Chávez.

De acuerdo con la investigación, el 50 por ciento de los encuestados dijo que las deudas que más les preocupaban eran aquellas que estaban relacionadas con tarjetas de crédito o departamentales, mientras que el 42 por ciento dijo que eran por préstamos personales bancarios.

“Ahora, con la emergencia sanitaria y la cuarentena es muy probable que más personas se sientan preocupadas por sus deudas en las próximas semanas. La buena noticia es que todavía están a tiempo para recuperar el control y conservar su tranquilidad financiera”, expresó Chávez.

Para ello, el CEO de la fintech sugirió optar por la transferencia o consolidación de deudas, estrategia financiera que consiste en pagar lo que se adeuda en tarjetas o préstamos bancarios con una tasa de interés fija y más baja que las que cobran los bancos.

“La primera ventaja de la consolidación es que dejas de descapitalizarte, porque al bajar tu tasa, automáticamente pagas menos intereses. La segunda ventaja es que tus pagos son fijos, a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de crédito, cuyas tasas suelen ser variables”, destacó.

De acuerdo con el directivo, a través de este esquema, los clientes de la fintech pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses, ya que, en promedio, logran reducir 20 puntos las tasas que originalmente pagaban por sus tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

En poco más de cuatro años de operación, yotepresto.com ha generado un ahorro de más de 150 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos bancarios. Asimismo, ha entregado más de 500 millones de pesos en créditos personales y cuenta con más de 1 millón de usuarios.

 

¿Cuánto puedes ahorrarte?

En su sitio web, la fintech cuenta con una calculadora que te permite simular cuánto puedes ahorrarte al transferir o consolidar tus deudas.

Por ejemplo, por una deuda de 300 mil pesos con una tarjeta oro y un plazo de 36 meses, terminarías pagándole al banco más de 375 mil pesos de puros intereses, de acuerdo con la calculadora.

Por su parte, con yotepresto.com, por esa misma deuda y con ese mismo plazo, pagarías poco más de 73 mil pesos, es decir, una diferencia de más de 300 mil pesos.

A través de este servicio, cuyo nombre es Cambia Tu Deuda, puedes transferir o consolidar deudas de 10 mil a 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses. Los requisitos para hacerlo son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR