Barcel, Sabritas, Pap's o Pringles: Las mejores papas que puedes comprar

El equipo editorial se enfrentó al reto de probar distintas marcas de papas fritas. El mejor producto que puedes comprar es…
Tu dinero -
¿Cuáles son las mejores? Foto: Especial
¿Cuáles son las mejores? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un producto básico que muchos consumimos desde pequeños, es el de las papas fritas de bolsa. Muchos aseguran que tienen más aire que papa, (Ya en una ocasión les resolvimos la duda al respecto).

¿Cuál es la mejor que podemos comprar?, nos dimos a la tarea de comparar las tres marcas más conocidas y fáciles de encontrar para los consumidores en México.

Imagen intermedia

Sabritas (Pepsico), Chips (Barcel), Paps (La Costeña) y Pringles (Kellogg´s), encontramos las que más te convienen.

En esta ocasión realizamos pruebas a ciegas, y otras conociendo el producto para verificar los criterios de selección. Como sorpresa, ambos tipos de degustaciones, arrojaron los mismos resultados.

Sabritas

Imagen intermedia

Es posiblemente, el producto más reconocido por los mexicanos. La papa, tiene un color blanco, el sabor el salado, algunos lo consideraron demasiado, otros en el punto justo.

Al morderla, es crujiente, muy delgada, algunos coincidirán en que “sabe a infancia”. De todos los productos tiene el corte más pequeño. Hay que mencionar que existe una versión del producto llamado “Crujientes”, que simula más a una papa tipo “Chips.

Compitió esta variedad debido a que las consideramos –y así lo dice el empaque-, las originales. Recomendable como botana, aunque quizá demasiado para muchos si se trata de comer toda la bolsa, debido a su salado.

Precio 170g: $26.60

Contenido energético por porción (30g)

154 Cal

Grasas totales: 9.5g

Chips

Imagen intermedia

A la vista la papa es más oscura y gruesa, con cierta predominancia de la grasa al tacto. Curiosamente, en su contenido energético tiene menos grasas que el resto de los participantes.

Para muchos fue la de mejor sabor, con poca sal, el empaque promete el uso de “Sal de mar”. Habrá que considerar, que es la más costosa de todas y ofrece la misma cantidad de producto.

Precio 170g: $38

Contenido energético por porción (30g)

152 Cal

Grasas totales: 8g

Pap´s

Imagen intermedia

De la submarca Totis, nos encontramos con estas papas, de apariencia muy similar a las Sabritas. Al probarlas, el veredicto fue rotundo: muy saladas, con una sensación de mucha grasa a la mordida.

Precio 170g: $24.90

Contenido energético por porción (30g)

151 Cal

Grasas totales: 8.3g

Pringles

Imagen intermedia

Abrimos espacio a la controversia, esta botana no es necesariamente una “papa frita”. El producto es harina de papa horneada, y pese a que en general, el tubo tiene más papas que la bolsa, cada una es ligera, por lo que obtienes más producto por ellas.

Finalmente, dada su diferencia con el resto de los participantes, todos coincidimos en que, aunque puede gustar como botana, al compararse con papas fritas auténticas, no debería considerarse el mismo producto.

Precio 170g: $38.90

Contenido energético por porción (30g)

158 Cal

Grasas totales: 9.75g

Conclusión

Comenzaremos con lo peor.

Pap´s, fue un producto que todos coincidimos en posicionar por debajo del resto de los competidores. De sabor demasiado salado, algo grasosas al comerlas, pese a su atractivo precio no encontramos motivos para destacarlas para su consumo.

Imagen intermedia

El mejor producto sobre todos, fue Chips de Barcel. Sabor, consistencia y apariencia. Sin embargo, cuesta 11.40 pesos más que Sabritas, su competidor más cercano.

Por este motivo, nos decantamos por Sabritas, que tiene un producto de buen sabor, calidad y consistencia, aunque no la mejor, no desagradó a nadie pese a que puede ser un poco salado para algunos.

¿Cuál tiene más “aire”?

En realidad, todas las bolsas contienen una cantidad similar de producto. Puede que algunos al abrir las bolsas, consideren que una u otra tengan más o menos papas, sin embargo, es una ilusión que se debe más al grueso del empaque, que a serias diferencias en cantidades.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR