Cómo ahorré 70 mil pesos en intereses de mi tarjeta de crédito

Este 2021 los mexicanos no sólo han solicitado más préstamos, sino también mayores montos para poder pagarlas
Tu dinero -
Este 2021 los mexicanos no sólo han solicitado más préstamos, sino también mayores montos para poder pagarlas. Foto: Pixabay.
Este 2021 los mexicanos no sólo han solicitado más préstamos, sino también mayores montos para poder pagarlas. Foto: Pixabay.

Debido a las deudas que los mexicanos tuvieron que adquirir durante 2020 derivadas de la crisis económica que generó la pandemia, este año no sólo han solicitado más préstamos, sino también mayores montos para poder pagarlas.

La pandemia hizo que muchas personas se endeudaran para poder hacerle frente a la situación. Además, muchas otras solicitaron prórrogas con los bancos, que sólo fueron una ayuda momentánea, ya que continuaban desempleadas o con salarios recortados”, explicó Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech especializada en préstamos en línea Yotepresto.com.

De acuerdo con el directivo, este año en el que se reactivó la economía, muchos mexicanos decidieron concentrarse en liquidar sus deudas, las cuales normalmente son con tarjetas de crédito.

Luego del nivel de desempleo y de recortes salariales que generó la pandemia es normal que este año no sólo solicitaran más préstamos para liquidar sus deudas, sino por montos más altos.”

Detalló que la fintech entregó un monto promedio de 102 mil 664 pesos para este fin, mientras que durante 2020 entregó en promedio 96 mil 856 pesos, lo que representó un aumento del seis por ciento.

Es normal que las personas se propusieran pagar deudas pues buscan ahorrarse intereses”.

Esta fintech tiene una tasa de interés promedio de 20% anual, mientras que las tarjetas de crédito bancarias manejan una de 45% en promedio.

Así que, por ejemplo, si alguien tiene una deuda de 100 mil pesos en una tarjeta de crédito, que quiere pagar en 36 meses, con Yotepresto.com terminará pagando 33 mil 605 pesos de intereses, mientras que un banco le cobraría 104 mil 234 pesos, lo que significa un ahorro de 70 mil 628 pesos.

En poco más de seis años, nos hemos hecho expertos en pagar deudas”, presumió.

Por: Karla Ponce

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR