¿Cómo cambiar mi domicilio en el SAT? y consecuencias de no hacerlo

El SAT podrá imponerte una multa que van desde los 3,870 pesos hasta los 11,600 pesos
Tu dinero -
logo del SAT sobre muro de concreto
¿Cómo cambiar mi domicilio en el SAT? y consecuencias de no hacerlo. Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece una serie de reglas para los contribuyentes, una de las cuales se relaciona con el lugar de domicilio fiscal.

Pero si llegas a cambiar de domicilio, ¿cuáles son las consecuencias de no cambiar nuestra dirección fiscal? ¿Cómo notifico al SAT?

Cambiar tu residencia fiscal ante el SAT es un trámite que se puede hacer en línea y no toma mucho tiempo.

Te decimos dónde debes ingresar:

Para empezar, debes ingresar al portal oficial de la dependencia y hacer clic en Tramites de RFC. Aparecerá un menú donde deberá seleccionar la opción "Ver Más".

Al desplegarse el menú, presione "Actualización de RFC". Este botón muestra una lista. Vaya al mensaje "Realiza tu cambio de domicilio en el RFC".

Esto lo llevará a un sitio web que te indicará quiénes debe realizar este trámite.

  • Es para personas físicas con domicilio fiscal diferente al último lugar registrado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Para cualquier actualización de datos sin cambiar de ubicación como cambio de teléfono, correo electrónico, nomenclatura o números oficiales de su domicilio.
  • Las personas que deban considerar un nuevo domicilio fiscal en los términos del artículo 10 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

 

Las autoridades requieren que notifiques al SAT 10 días después de que cambies tu dirección.

Alternativamente, si usted es un contribuyente, está obligado a notificar al SAT de este cambio con cinco días de anticipación.

Pasos a seguir:

  • Una vez dentro del portal, deberás tener a mano tu e.firma y dar click en este enlace. Ahí, ingresa los datos solicitados, como RFC y contraseña.
  • Posteriormente, aparecerá un formulario para anotar los ajustes necesarios. La dirección debe estar completa, con cada oración o palabra incluida separada por un espacio. No escribas barras, comillas, ni cualquier otro símbolo.
  • Luego verifica cuidadosamente los datos que anotó y presione "Confirmar". Esto generará notificaciones de actualizaciones o cambios en el estado de la situación fiscal y confirme los cambios.
  • Posteriormente, el sistema le pedirá que registre su firma electrónica nuevamente y la envíe.

 

El SAT elaboró ​​una guía para el cambio de domicilio que puedes descargar dando click aquí si tienes alguna duda sobre el procedimiento.

¿Qué pasa si no cambias tu domicilio en el SAT?

El SAT podrá imponerte una multa si no notificas su cambio de domicilio fiscal a tiempo y en el formato correcto. Así lo establece el Artículo 79, inciso VI del CFF.

Según el artículo 80 del Código, las multas van desde los 3,870 pesos hasta los 11,600 pesos.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR