¿Cómo comprar una Mac de más de 40 mil pesos en 150 pesos?

La historia plantea una pregunta importante: ¿es realmente posible comprar una Mac de más de 40 mil pesos por solo 150 pesos?
Tu dinero -
Cómo comprar una Mac de más de 40 mil pesos en 150 pesos. Foto: iStock.
Cómo comprar una Mac de más de 40 mil pesos en 150 pesos. Foto: iStock.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, los precios de los productos electrónicos tienden a subir. En este contexto, conseguir un artículo de alta gama como una Mac, conocida por su calidad y costo elevado, a un precio sorprendentemente bajo parece un sueño imposible. 

Sin embargo, en la era digital, donde todo es posible, surgió una historia que dejó a muchos con la boca abierta: un usuario afirma haber comprado una Mac de más de 40 mil pesos por tan solo 150 pesos. 

Y hoy, desvelaremos el secreto detrás de esta hazaña y cómo fue posible.

Una Mac en sólo 150 pesos

A través de las redes sociales, un joven decidió poner en venta su Mac, que originalmente había adquirido por más de 45 mil pesos. 

Sin embargo, debido a su decisión de dejar sus estudios, optó por venderla en un tianguis a un precio sorprendentemente bajo, tan solo 150 pesos.

En un principio, la incredulidad reinaba, ya que parecía inverosímil que una Mac, que generalmente tiene un costo elevado, estuviera disponible a este precio. Sin embargo, al segundo día de volver a ponerla a la venta, un estudiante se interesó por la computadora y se acercó para obtener más información. 

¿Cómo comprar una Mac de más de 40 mil pesos en 150 pesos? Foto: @platanoeloficial.

Después de una extensa conversación y asegurarse de que no se trataba de un engaño, el estudiante finalmente adquirió la Mac por los 150 pesos.

Estas situaciones han generado asombro y desconcierto, ya que resulta difícil comprender por qué se ponen a la venta productos tan costosos a precios tan bajos.

Sin embargo, no es el único caso

Otro caso de una Mac por 136 pesos

Hace no mucho un individuo afirmó haber adquirido una Mac de alto rendimiento a un precio extremadamente bajo, tan solo 150 pesos mexicanos.

Inmediatamente, la noticia se volvió viral y generó un gran revuelo en la comunidad de tecnología y compradores en línea. 

La pregunta en la mente de todos era: ¿cómo es posible conseguir una computadora que normalmente cuesta más de 40 mil pesos por una fracción de su precio?

La estrategia de cashback

La respuesta radica en una estrategia de marketing conocida como "cashback" o reembolso en efectivo. 

En este caso particular, la persona que realizó la compra aprovechó una promoción de cashback que ofrecía una tienda en línea. Esta promoción permitía a los compradores recibir un reembolso por un porcentaje del valor de compra, en este caso, el 99% del precio de la Mac.

Entonces, ¿cómo funciona esta estrategia? El comprador paga inicialmente el precio completo del producto, en este caso, 40 mil pesos, pero luego recibe un reembolso del 99% de ese monto, lo que equivale a 39,600 pesos. 

Como resultado, el comprador termina pagando solo 150 pesos por una Mac que normalmente cuesta miles de veces más.

La importancia de la estrategia de marketing

Esta estrategia de marketing, aunque sorprendente, no es nueva y se ha utilizado en diversas ocasiones para promocionar productos o servicios. Su objetivo principal es atraer la atención de los consumidores y generar un boca a boca positivo sobre la marca o la tienda en línea que la implementa. 

En este caso, la estrategia de cashback logró su objetivo con creces al convertirse en noticia viral y atraer a miles de personas interesadas en replicar la hazaña.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

La historia plantea una pregunta importante: ¿es realmente posible comprar una Mac de más de 40 mil pesos por solo 150 pesos?

La respuesta es sí, pero con ciertas condiciones.

En primer lugar, es fundamental que la tienda en línea ofrezca una promoción de cashback que permita obtener un reembolso significativo. 

Además, es necesario pagar el precio completo del producto por adelantado antes de recibir el reembolso. Por lo tanto, aunque el resultado final sea increíblemente ventajoso, no es un proceso que esté al alcance de todos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR