¿Cómo consultar mi crédito Infonavit?

Puedes conocer tu crédito Infonavit por internet, pero si prefieres que te aclaren dudas en persona, aquí te diremos dónde encontrar asesoría personalizada
Tu dinero -
Conocer tu crédito Infonavit es fácil, puedes hacerlo por internet, pero si prefieres que te aclaren dudas en persona, aquí te diremos dónde encontrar asesoría personalizada. Foto: Cuartoscuro
Conocer tu crédito Infonavit es fácil, puedes hacerlo por internet, pero si prefieres que te aclaren dudas en persona, aquí te diremos dónde encontrar asesoría personalizada. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocer tu crédito Infonavit es fácil, solo hay que seguir algunos pasos. Lo más rápido es hacerlo en internet, pero si no puedes o prefieres que te aclaren dudas en persona, aquí te daremos varias opciones, te diremos dónde encontrar asesoría personalizada y cómo hacer cita para ello.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que proporciona a trabajadores apoyos para vivienda a través de créditos hipotecarios y no hipotecarios.

Existen distintos tipos de productos crediticios que se pueden adquirir por medio de esta institución, como programas de ahorro o cambiar un inmueble. Pero aquí nos referiremos al crédito hipotecario básico, conocido como “crédito Infonavit”, el cual se otorga a empleados interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir, reparar o mejorar una casa.

Estos son los requisitos para obtener el descuento del Infonavit

Consultar tu crédito Infonavit no es difícil, pero debes tener algunos documentos a la mano.

 

Crear una cuenta en línea

El portal del Infonavit te da la opción de crear un usuario personal en el que puedes revisar y gestionar tu crédito, se llama Mi Cuenta Infonavit y los trámites que puedes realizar en internet son:

Consultar tu ahorro

Actualizar datos

Estado de cuenta

Obtener una constancia

Para crear tu cuenta Infonavit debes tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 

consutar crédito infonavit

 

Por medio de Aplicación móvil

Puedes hacerlo desde tu celular con la aplicación oficial del Infonavit. Aquí puedes consultar todo lo referente sobre la información de un crédito como saldo, estado de cuenta. Además, la plataforma ofrece opciones para hacer pagos del crédito en bancos y tiendas de autoservicio.

Otras ventajas de este medio son el directorio de los centros de pago como bancos, las tiendas de autoservicio y formas de pago desde el extranjero.

En las tiendas Android (Google Play) y iOS (App Store) encuentras la aplicación de manera gratuita, también tienes que tener un usuario, si no lo tienes, debes crearlo en Mi Cuenta Infonavit.

Cómo saber si congelarán tu crédito Infonavit a partir de marzo

Asesoría personal

Si lo que necesitas es que una persona te ofrezca orientación de tus pagos, créditos o cualquier otra aclaración, puedes hacer una cita en este sitio.

El portal del Infonavit pedirá que te presentes personalmente a la cita y que lleves una identificación oficial vigente y algunos documentos que se te requieran una vez que haya quedado programada.

En esta liga puedes ver las oficinas disponibles.

 

¿Cómo revisar mi historial en el Buró de Crédito?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR