¿Cómo evitar los fraudes a tarjetas de crédito?

Una de las situaciones más comunes a la que están expuestos los usuarios de tarjetas de crédito es caer en un fraude, por ello, te compartimos algunos consejos para que tu plástico esté seguro
Tu dinero -
Una de las situaciones más comunes a la que están expuestos los usuarios de tarjetas de crédito es caer en un fraude, por ello, te compartimos algunos consejos para que tu plástico esté seguro. Foto: Pixabay
Una de las situaciones más comunes a la que están expuestos los usuarios de tarjetas de crédito es caer en un fraude, por ello, te compartimos algunos consejos para que tu plástico esté seguro. Foto: Pixabay

Una de las situaciones más comunes a la que están expuestos los usuarios de tarjetas de crédito es caer en un fraude, por ello, te compartimos algunos consejos para que tu plástico esté seguro.

En caso de extravío revisa los términos y condiciones

Si te robaron tu tarjeta o por alguna razón la perdiste es necesario que conozcas los términos y condiciones del contrato para que el banco no te haga responsable por los cargos que se hagan.

También es necesario que te comuniques con el banco para reportar el robo o extravío de tu tarjeta y los cargos no reconocidos.

Revisa las notificaciones por SMS o desde la app

La mayoría de bancos suele enviar notificaciones por SMS o a través de la app, por ello, te recomendamos que las revises para saber si alguien está haciendo uso de ta tarjeta.

Recuerda que es más sencillo revisar los cargos desde la app o los mensajes SMS que esperar a que llegue el recibo impreso de tu estado de cuenta.

Actualiza tu información

Es necesario que siempre mantengas actualizada tu información, esto incluye informarle al banco si tienes un nuevo número de celular, ya que esto te ayudará a que sigas recibiendo las notificaciones de tu estado de cuenta por SMS, o bien, entrar a la app bancaria sin problemas.

Activa una tarjeta digital

Muchas aplicaciones bancarias te permiten activar una tarjeta digital, la cual puede precargarse con una cantidad fija de dinero.

Además, evitarás que alguien más use tu tarjeta, ya que solo es válida para una sola compra. Por supuesto, si planeas hacer una compra en línea verifica que el sitio esté encriptado con SSL.

Utiliza contraseñas seguras

Es importante que utilices una contraseña que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, puesto que así será más difícil de que la hackeen.

No utilices contraseñas como la fecha de tu cumpleaños, tu equipo de futbol favorito, el nombre de tu mascota o cualquier cosa que se encuentre fácil.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR