¿Cómo hacer que rinda el aguinaldo?

Para que no se te vaya el aguinaldo en un abrir y cerrar de ojos, te decimos algunas opciones en las que lo puedes aprovechar para hacer que te rinda
Tu dinero -
manos metiendo billetes de cien en sobre amarillo
¿Cómo hacer que rinda el aguinaldo?. Foto: iStock

El pago de aguinaldo podría ser de las fechas más esperadas de los mexicanos, y cada día está más cerca.

Pero muchas veces, así como llega, fácilmente se va. Para que no te pase esto, en Dinero en Imagen te decimos qué hacer para que el aguinaldo te rinda.

Para que el aguinaldo no se te acabe en un abrir y cerrar de ojos, y sientas que no te rindió, te damos algunas opciones que te pueden a ayudar a aprovecharlo.

Es importante hacer una planeación para saber en qué vamos a distribuirlo de manera inteligente.

El primer paso es conocer cuánto te van a pagar de aguinaldo. Esto muy importante para empezar a determinar presupuestos.

Si no tienes ni idea de cuánto te va a tocar, aquí te decimos cómo calcular el pago de aguinaldo 2022.

Una vez que sabes el monto que recibirás, destina una parte a tu ahorro.

Una de las opciones en invertir un parte de aguinaldo para que ese dinero trabaje para ti.

Estas son algunas opciones en las que pueden invertir tu aguinaldo para que te deje un rendimiento y no lo ocupes solamente para cubrir gastos:

  • Cetes Directos
  • Cofunding
  • Aportaciones a tu cuenta de Ahorro para el Retiro
  • Fondos privados de inversión

 

Aquí te decimos más opciones en las que puedes invertir tu aguinaldo.

Otra de las opciones es pagar las deudas para poder tener liquides en el futuro. Comienza pagando la que te esté causando más intereses. Si es posible, liquídala completa.

Lo más recomendable al hacer pagos de créditos o prestamos, es abonar un poco más de la cantidad que se te solicita para reducir el tiempo de endeudamiento.

Si pensabas usar el aguinaldo para comprar regalos de navidad, nuestra recomendación es que establezcas un presupuesto para evitar gastar de más.

Otro de los gastos que surgen en diciembre, es para el regalo de intercambios. Es importante que establezcas presupuestos para todos tus gastos y no te pases de ellos.

Tampoco es necesario participar en todos los intercambios, aprende a decir no. No entres a todos los intercambios por compromiso.

Si empiezas a ahorrar e invertir, vas a tener la posibilidad de empezar a trabajar con tu dinero. Esto te ayudará a prepararte para que puedas empezar a tener para el enganche de una casa, el enganche de coche, un viaje, etc.

CP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR