Consolidación de deuda, alternativa para beneficiar tus finanzas

Tu dinero -
La consolidación de deudas es una estrategia de ahorro que te permite pagar tarjetas de crédito a una tasa más baja. Foto: *yotepresto.com
La consolidación de deudas es una estrategia de ahorro que te permite pagar tarjetas de crédito a una tasa más baja. Foto: *yotepresto.com

Tener deudas en tus tarjetas de crédito y un buen manejo de las finanzas personales son compatibles, siempre y cuando los compromisos financieros estén bajo control.

Pero si en algún punto esas deudas comienzan a condicionar tu presupuesto y sientes que el dinero no te está rindiendo como antes, te sugerimos la consolidación de deudas como alternativa para retomar la tranquilidad financiera.

Es muy probable que en estos momentos tengas varios créditos vigentes que usaste para financiar objetivos importantes de tu vida: el automóvil, los pagos del hogar donde vives, tus vacaciones, ese celular o computadora que necesitas para trabajar, etcétera.

Sin embargo, los imprevistos y crisis suceden, te endeudas con tus tarjetas de crédito y con ello aumenta el riesgo de pagar muchos intereses por las altas tasas que cobran los plásticos.

 

Beneficios de consolidar deudas

Ante un problema de este tipo, la consolidación de deudas es una estrategia de ahorro que te permite pagar tarjetas de crédito a una tasa más baja.

Los principales beneficios de la consolidación de deudas son los siguientes:

  • Liquidas deudas de tarjetas y préstamos personales bancarios con una tasa más baja, por lo que puedes ahorrarte hasta la mitad de intereses.
  • Al unificar tus deudas te concentras en un solo pago, lo que facilita la gestión de tus finanzas y te evita recargos e intereses moratorios por olvidar una de tus fechas de pago.
  • Tú decides el plazo y tienes la tranquilidad de que todos tus pagos son fijos, es decir, te olvidas de las tasas variables de tus tarjetas.

 

Imagen intermedia

 

Un ejemplo

¿Quieres saber cómo te beneficia la consolidación de deuda? Supongamos que debes 40 mil pesos de la tarjeta de crédito Oro de BBVA y quieres pagarlos en un plazo de 18 meses.

Por esa deuda pagarías 21 mil 954 pesos más en intereses, porque ese plástico te cobra 60.9 por ciento de tasa. En cambio, con plataformas fintech como yotepresto.com, solo pagarías cuatro mil 883 pesos de intereses, 14.9 por ciento, un ahorro de 17 mil pesos.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar, utiliza esta calculadora.

 

Imagen intermedia

 

¿Qué es yotepresto.com?

Con más de 1 millón de usuarios y más de mil millones de pesos en créditos personales entregados, yotepresto.com es la fintech de préstamos entre personas líder en México.

Los montos que otorga van de los 10 mil a los 325 mil pesos, mientras que sus tasas son desde 8.9 hasta 38.9 por ciento; sin embargo, la tasa promedio es de 20 por ciento.

Alrededor del 70 por ciento de los préstamos otorgados por la fintech han sido para consolidar o transferir deudas de tarjetas de crédito, lo que representa un ahorro de más de 250 millones de pesos.

Para más información

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR