¿Cuáles son las Afores que dan mejores rendimientos en 2022?

La Condusef mencionó que antes de elegir una Afore se deben tomar en cuenta los rendimientos y las comisiones
Tu dinero -
La Condusef mencionó que antes de elegir una Afore se deben tomar en cuenta los rendimientos y las comisiones. Foto: Pixabay
La Condusef mencionó que antes de elegir una Afore se deben tomar en cuenta los rendimientos y las comisiones. Foto: Pixabay

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó que antes de elegir una Afore se deben tomar en cuenta los rendimientos y las comisiones.

Es recomendable fijarse en los rendimientos porque se relaciona con las ganancias que ofrecen las instituciones al invertir tu dinero, así es como el ahorro y el monto de la pensión de los trabajadores aumenta.

Por ello, es importante que conozcas cuáles son las mejores afores y los rendimientos que otorgan.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las afores con mayor rendimiento son: Profuturo, con 6.92 por ciento; Sura, con 6.49 por ciento; XXI Banorte, con 5.85 por ciento; Citibanamex, con 5.81 por ciento y Principal, con 5.71 por ciento.

Coppel genera un rendimiento de 5.10 por ciento; PensionISSSTE, 4.91 por ciento; Azteca, 4.75 por ciento; Inbursa, 4.69 por ciento e Invercap, 4.50 por ciento.

Otro aspecto en el que te debes de fijar antes de elegir una afore es en las comisiones, ya que éstas se relacionan con el monto que cobran las instituciones por administrar tus ahorros y se establecen según el saldo total.

Es importante que tomes en cuenta el cobro de comisión porque, mayor sea, afectará el monto de tu retiro.

Ahora bien, afores como Coppel y PensionISSSTE cobran una comisión distinta; la primera cobra 0.56 por ciento, mientras que la segunda, 0.53 por ciento. Las administradoras restantes cobran 0.57 por ciento.

Finalmente, las afores con más reclamaciones ante la Condusef son: PensionISSSTE, Principal e Invercap.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR