¿Departamentos por menos de 1 mdp en la CDMX? En estas colonias lo puedes comprar

En la Ciudad de México hay colonias donde puedes comprar un departamento en el rango de 700,000 pesos y 2 millones de pesos
Tu dinero -
En la Ciudad de México hay colonias donde puedes comprar un departamento en el rango de 700,000 pesos y 2 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.
En la Ciudad de México hay colonias donde puedes comprar un departamento en el rango de 700,000 pesos y 2 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México hay colonias donde puedes comprar un departamento en el rango de 700,000 pesos y 2 millones de pesos. En Propiedades.com te decimos qué cantidad es el ingreso mensual ideal que te permitirá adquirir una vivienda así.

De acuerdo con la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI), elaborados por el portal, la zona de Santa María la Ribera es la que tiene los precios más accesibles.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que antes de comprar en determinado lugar es importante conocer las áreas de oportunidad de la zona, qué uso se le da a los inmuebles ubicados en ella (para vivir o como instrumento de inversión) o las prospecciones de rendimiento a mediano y largo plazo.

Para esta edición de los RMI, Propiedades.con analizó 15 de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México, como Santa Fe, Nuevo Polanco, Portales, San Rafael-Azcapotzalco, entre otras.

Santa María la Ribera

El informe menciona que dentro de la zona de Santa María la Ribera hay dos colonias económicas, se trata de Atlampa y Agricultura. En ellas el precio medio de un departamento nuevo en venta es de 715,000 pesos y de 773,856 pesos, respectivamente.

Si se toma como referencia al Simulador de Crédito Hipotecario de BBVA, el ingreso mensual ideal para comprar en Atlampa debe ser de 20,115 pesos y en Agricultura de 21,757 pesos.

Para esto, se recomienda solicitar un crédito hipotecario equivalente al 60 por ciento del valor del inmueble, contratarlo por un plazo de 10 años, tasa fija y en pesos.

Si tu presupuesto es mayor, está Tlatilco donde puedes adquirir un departamento nuevo en 1.9 millones de pesos, y Agricultura donde el costo medio de uno usado es de 1.4 millones de pesos.

De acuerdo con el simulador hipotecario, el ingreso requerido para poder comprar en estas colonias oscila entre los 39,800 y 44,678 pesos al mes.

La zona de Santa María la Ribera es ideal para quienes andan en bicicleta, ya que el Programa Anual de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2020, informa que en el mediano plazo se construirá una ciclopista sobre Rivera de San Cosme, la cual irá desde Circuito Interior hasta Av. de los Insurgentes.

San Rafael-Azcapotzalco

Esta zona es céntrica y económica. En ella está la colonia Un Hogar Para Nosotros donde puedes comprar un departamento nuevo en 984,304 pesos o uno usado en 1.1 millones de pesos.

El ingreso mensual que te permitirá cubrir el pago del inmueble es de 27,625 pesos al mes si se trata de uno nuevo y de 33,216 pesos para uno usado.

Aquí también se requiere un crédito hipotecario equivalente al 60 por ciento del valor del inmueble, contratarlo por un plazo de 10 años, tasa fija y en pesos.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, un programa que puede beneficiar a la zona San Rafael-Azcapotzalco es Tacuba Vive, el cual consiste en rehabilitar diversos espacios como el Cine Cosmos, el parque Cañitas y el mercado de Tacuba.

Otras opciones para comprar en menos de 2 millones de pesos son Nextitla y Popotla, colonias en las que hay departamentos nuevos y usados con un precio medio en el rango de 1.06 y 1.6 millones de pesos.

Nuevo Polanco

Si trabajas en un centro de negocios como Polanco, te puede interesar vivir cerca para acortar tiempos de traslado, ahorrar dinero y tener una mejor calidad de vida.

Una opción es la zona de Nuevo Polanco, específicamente la colonia Mariano Escobedo. En ella puedes comprar un departamento usado en 1.4 millones de pesos y el ingreso ideal que debes percibir es de 39,266 pesos al mes.

La opción es contratar un crédito hipotecario equivalente al 60 por ciento del valor del inmueble, por un plazo de 10 años, tasa fija y en pesos.

La zona de Nuevo Polanco se ubica en alcaldía Miguel Hidalgo, sitio en el que el tema de la seguridad es prioridad para las autoridades locales con el programa Seguro Contigo. Este consiste en combatir la incidencia delictiva, entregar alarmas vecinales e instalar luminarias.

Mixcoac

Esta zona comprende nueve colonias, de las cuales una tiene precios accesibles. Se trata de Alfonso XIII, donde un departamento nuevo en venta tiene un precio medio de 1.5 millones de pesos, y usado de 1.4 millones de pesos.

Aquí, el ingreso ideal ronda entre los 39,647 y 42,282 pesos al mes. La opción es contratar un crédito hipotecario equivalente al 60 por ciento del valor del inmueble, por un plazo de 10 años, tasa fija y en pesos.

Coyoacán

En esta zona hay departamentos nuevos y usados que se ajustan a tu presupuesto. Se ubican en las colonias Barrio de la Concepción, Del Carmen, Ex-Hacienda de Guadalupe, Chimalistac y Villa Coyoacán.

El precio medio de los inmuebles nuevos en las tres primeras va de 1.6 millones de pesos a 1.7 millones de pesos, mientras que los usados cuestan de 1.2 a 1.6 millones de pesos.

Para comprar en cualquiera de estos lugares, el ingreso requerido oscila en 35,002 y 40,206 pesos al mes.

La estrategia para estas colonias también es tener una hipoteca equivalente al 60 por ciento del valor del inmueble, por un plazo de 10 años, tasa fija y en pesos.

¿Tienes entre 700,000 pesos y 2 millones de pesos? Aquí puedes comprar departamento.

deptos-cdmx

Cuadro elaborado por Propiedades.com

Te recomendamos

Lego y Nintendo se alían para crear el mejor juego de Super Mario

¿Coca-Cola regala refrigeradores? Cuídate de la nueva estafa de WhatsApp

Por fin llegó el modo oscuro a WhatsApp y te decimos cómo activarlo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR