El secreto financiero para iniciar el año nuevo sin tropiezos

Si este año económicamente no te fue bien, es momento de realizar acciones que te permitan alcanzar tus metas financieras
Tu dinero -
Si este año económicamente no te fue bien, es momento de realizar acciones que te permitan alcanzar tus metas financieras. Foto: Pixabay.
Si este año económicamente no te fue bien, es momento de realizar acciones que te permitan alcanzar tus metas financieras. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que inicies el año nuevo sin tronarte los dedos, te recomendamos aprender a elaborar un presupuesto a fin de que administres mejor tu dinero.

Si este año económicamente no te fue bien, es momento de realizar acciones que te permitan alcanzar tus metas financieras, un presupuesto te ayudará a tomar control de tus finanzas pues por fin podrás saber en qué se te va el dinero”, indicó Gerardo Obregón, director general de la plataforma de financiamiento colectivo Prestadero.com

El presupuesto personal varía de acuerdo a cada persona, si es soltera o casada, si tiene hijos o algunos dependientes.

Esta herramienta te permitirá conocer no sólo lo que ingresas, sino también lo que gastas para que las deudas no se conviertan en problemas que no te dejen dormir.”

Si controlas tu dinero podrás salir adelante ante imprevistos como la pandemia, pues quienes tuvieron ahorro han logrado sobrevivir la misma sin tronarse los dedos.

El objetivo principal es saber en qué te vas a gastar el dinero, antes de tenerlo. Es decir, tener claro cuáles son los gastos fijos que debes cubrir semanal, mensual, e incluso, anualmente.

Trata de que los gastos semanales no sean gastos hormiga, sino que sean parte de tu rutina diaria y que sea cómodo pagarlos de esta manera. Entre estos gastos están los de transporte y alimentos, los cuales puedes optimizar para que se reduzcan de ser posible.

CLASIFICACIÓN DE LOS GASTOS

Los gastos personales mensuales podrías dividirlos en dos, ya que se te hará menos pesado el pago de ellos y podrás segmentar el dinero. El punto de esto es que no pagues todo al mismo tiempo y no te quedes sin liquidez.

En estos gastos puedes incluir los pagos a tus tarjetas de crédito, pago de servicios, plan telefónico, despensa, renta (en caso de que no tengas casa propia) o el pago por la adquisición de un bien inmueble.

Los gastos fijos anuales son un poco más inamovibles ya que normalmente son impuestos como predial, tenencia, seguro de gastos médicos mayores, seguro de auto, entre otros. Lo ideal es cubrirlos de esta manera para tener el gasto sólo una vez.

Esto significa que durante el año en curso deberás apartar el dinero suficiente para cubrir estos gastos de forma anual, y así, evitar que cuando llegue la fecha de pago, te encuentres en una encrucijada de no saber cómo pagarlos.

También, debes definir los gastos para cumplir un objetivo específico como la creación de un fondo de emergencia, unas vacaciones en el extranjero o la liquidación de alguna deuda. Además, deberás programar los gastos personales como salidas al cine así como a cenas con amigos,

Con todo esto en mente aprenderás a cuidar más cada peso que llegue a tu cartera este 2021.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cómo pedir el apoyo de desempleo por semáforo rojo en CDMX?

¿Por qué en Japón el pollo KFC es tan importante para la cena de Navidad?

Billetes nuevos de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR