Billetes de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

La puesta en circulación del nuevo billete de 100 pesos, causó furor entre los coleccionistas
Actualidad -

Desde que el Banco de México introdujo el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, este se ha transformado de una simple moneda de cambio a un artículo de colección. Algunos ejemplares se venden hasta por 10 mil pesos.

La puesta en circulación del nuevo billete de 100 pesos, causó furor entre los coleccionistas. En páginas de compra y venta de productos, las personas los venden hasta en 10 mil pesos.

Características del billete de 100 pesos de Sor Juana 

El nuevo billete de 100 pesos tiene al frente a Sor Juana Inés de la Cruz, quien está acompañada del Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

Su reverso muestar de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El billete de 100 pesos de Sor Juana que se vende hasta en 10 mil pesos es el tercero de la familia G de Banxico que se pone en circulación.

El color predominante del billete de 100 pesos de Sor Juana es el rojo. Se ubica dentro del periodo de la Colonia en México, y representa la fusión de dos culturas, y el surgimiento de una compleja estructura social.

¿Por qué el billete de 100 pesos de Sor Juana se vende hasta en 10 mil? 

En sitios como Mercado Libre, los coleccionistas ya comenzaron a lanzar ofertas sobre los primeros billetes de 100 pesos que están en circulación.

En específico, están en busca de ciertas características, como determinado número de serie, que sean billetes sin circular, entre otras.

A continuación, presentamos cómo algunos vendedores, los ofertan desde 4,000 y hasta 10,000 pesos. Haz clic en la foto principal.

¿Cómo identificar que un billete es de colección? 

La identificación de un billete como objeto de colección implica considerar múltiples factores que pueden aumentar su valor en el mercado notafílico.

A continuación, se presentan algunos consejos y características a tener en cuenta al identificar si un billete es de colección:

  1. Antigüedad: Un billete antiguo, especialmente aquellos que ya no se encuentran en circulación, podría tener un valor considerable. Es recomendable investigar la fecha de emisión del billete y determinar si pertenece a un período histórico relevante.
  2. Estado de conservación: El valor de un billete suele incrementar en función de su estado de conservación. Un billete sin signos de desgaste, manchas, rasgaduras o pliegues, es más valioso que uno que ha sido manoseado y usado extensivamente.
  3. Errores de impresión: Estos billetes son raros y, por lo tanto, muy valorados. Las irregularidades en la impresión, tales como colores incorrectos, desalineaciones o imágenes distorsionadas, pueden hacer que un billete sea altamente coleccionable.
  4. Números de serie especiales: Un billete con un número de serie inusual o único puede tener un valor adicional. Esto incluye números de serie bajos, secuencias numéricas repetidas, números palíndromos (que se leen igual hacia adelante y hacia atrás), entre otros.
  5. Ediciones limitadas y conmemorativas: Algunos billetes se emiten en cantidades limitadas o para conmemorar eventos específicos. Estos billetes suelen ser más raros y, por ende, más buscados por coleccionistas.

Si sospechas que tienes un billete de colección, es recomendable buscar la opinión de expertos en numismática. Estos profesionales podrán ofrecer una evaluación más precisa y orientarte sobre su valor en el mercado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR