Valor del rival del Bitcoin aumentó gracias a un tuit de Elon Musk

Esto bastó para que las acciones de Dogecoin subieran un 20% y se colocara entre las tendencias más destacadas de Twitter
Mercados -
Esto bastó para que las acciones de Dogecoin subieran un 20% y se colocara entre las tendencias más destacadas de Twitter. Foto: Reuters.
Esto bastó para que las acciones de Dogecoin subieran un 20% y se colocara entre las tendencias más destacadas de Twitter. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- La criptomoneda Dogecoin, inició como una parodia y broma del Bitcoin, pero tan pronto Elon Musk escribió unos tuits al respecto, el valor del Dogecoin subió.

El domingo 22 de diciembre, el CEO de Tesla escribió: “Una palabra: Doge”.

dogecoin-musk

Esto bastó para que las acciones de Dogecoin subieran un 20% y se colocara entre las tendencias más destacadas de Twitter. No conforme, Musk actualizó su biografía de Twitter, y puso: “Ex CEO de Dogecoin”.

La semana pasada, el Bitcoin volvió a alcanzar nuevos récords, al valorarse hasta en 24,000 dólares. La pandemia ha ayudado a las criptomonedas a volver a estar presente en las noticias de los mercados.

Esta no es la primera vez que Elon Musk tuiteó sobre Dogecoin. En julio, escribió “Es inevitable”, junto con una imagen en la que el Dogecoin absorbía al sistema financiero del mundo. En aquella ocasión, el tuit hizo que subieran las acciones hasta un 14 por ciento.

dogecoin-musk

Dogecoin fue creada en 2014, como una parodia del meme “doge”, que tiene como figura principal, un perro Shiba. Aunque la moneda virtual comenzó como una broma, actualmente alcanza un valor de mercado de casi 570 millones de dólares.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

La razón por la que la cerveza Noche Buena sólo se vende a fin de año

Ya no basta con tu licenciatura, ahora la educación será continua

Nos enseñan mal matemáticas en la escuela y por eso las odiamos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR