¿En qué lugares de México encuentras casas por menos de 1 millón de pesos?

Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y CDMX son las entidades donde más personas desean vivir
Tu dinero -
Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y CDMX son las entidades donde más personas desean vivir. Foto: Pixabay
Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y CDMX son las entidades donde más personas desean vivir. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos tienen el deseo de cumplir una de las metas más importantes de la vida: comprar una casa o departamento. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis para revelar las 10 zonas más buscadas para vivir en México.

Según los hallazgos del sitio de venta y renta de bienes raíces, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y CDMX son las entidades donde más personas desean vivir. Si bien es alta la demanda en estos lugares, es posible comprar casa nueva de 59 a 90 metros cuadrados en precios inferiores a un millón de pesos.

casa por un millón de pesos

 

Las zonas preferidas por los mexicanos para comprar vivienda

Jalisco

Guadalajara es uno de los estados más importantes del país y de los que mayor inversión inmobiliaria recibe. En 2018, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó que el amplio desarrollo vertical en la zona generó un aumento de hasta 180% en la plusvalía de los inmuebles en los últimos 10 años. Además, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Zapopan fue el municipio con mayor apreciación de la vivienda a inicios de 2018 con 12.6% de aumento en comparación con 2017. Tlajomulco y Tlaquepaque ocupan el tercer y cuarto lugar nacional con índices de 11.6% y 11.2% respectivamente

 

Quintana Roo

Quintana Roo tiene dos de los municipios dentro del top 10 de mayor desarrollo inmobiliario a nivel nacional, estos son Benito Juárez y Solidaridad. Comprar un inmueble en uno de los destinos turísticos más importantes del país representa una buena inversión, no solo por el estilo de vida que ofrece, sino también porque el estado es uno de los cuatro con mayor dinamismo en la construcción de vivienda a nivel nacional.

 

Nuevo León

En 2018, varias ciudades de Nuevo León fueron reconocidas como las de mayor calidad de vida a nivel nacional, entre ellas San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe. Autoridades del estado indican que 30% de las actividades relacionadas con el sector inmobiliario tienen lugar en esa entidad y que una de sus principales ventajas como ciudad es que posee una de las mayores reservas de tierra.

 

Estado de México

La cercanía del Estado de México con la capital del país, aunada al desarrollo de importantes vías de conexión ubican a esta entidad como una de las más atractivas para vivir. La consultora Softec calcula que para 2024 la Zona Metropolitana de la Ciudad de México generará una demanda de aproximadamente 723 mil viviendas como consecuencia de la formación de nuevos hogares y esa misma situación seguirá provocando el éxodo de capitalinos al Estado de México.

Sin duda, el estado representa una buena opción para invertir en inmuebles, ya que las casas y los departamentos en la región han alcanzado hasta una plusvalía del 20% en los últimos años.

 

Ciudad de México

Diversas vialidades conectan a Iztacalco con toda la ciudad y esa característica la posiciona como una buena opción de compra de vivienda. De hecho, dada la cantidad de construcción de desarrollos se habla de un boom inmobiliario en la demarcación. El mayor crecimiento se registra en las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán.

 

Conocer el panorama inmobiliario nacional no solo permite determinar el mejor sitio para hacer una inversión en bienes raíces, también es vital para entender la dinámica de uno de los sectores económicos más importantes de México.

“La oferta de vivienda en México es muy amplia, por lo que aún es posible adquirir una vivienda a bajo costo en zonas con alto desarrollo económico sin poner en riesgo todo nuestro patrimonio. Aún estamos a tiempo para aprovechar las bajas tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras, ya que se espera que éstas tengan un aumento a lo largo del año, así como un incremento en el costo de las viviendas en general¨, afirma Cecilia Furfaro, directora general de Vivanuncios.

11 países de Europa que más vacantes de empleo tienen y puedes cubrir

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR