Jubilación ¿cosa del pasado?

“Los tiempos han cambiado”, “todo era mejor antes”, son algunos de los clichés que escuchamos, sobre todo hoy en una era rumbo a la automatización, en la que muchos nos perdemos y por lo tanto dejamos de observar.
Tu dinero -
“Los tiempos han cambiado”, “todo era mejor antes”, son algunos de los clichés que escuchamos, sobre todo hoy en una era rumbo a la automatización, en la que muchos nos perdemos y por lo tanto dejamos de observar. Foto: Pixabay
“Los tiempos han cambiado”, “todo era mejor antes”, son algunos de los clichés que escuchamos, sobre todo hoy en una era rumbo a la automatización, en la que muchos nos perdemos y por lo tanto dejamos de observar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- “Los tiempos han cambiado”, “todo era mejor antes”, son algunos de los clichés que escuchamos, sobre todo hoy en una era rumbo a la automatización, en la que muchos nos perdemos y por lo tanto dejamos de observar.

Mercer establece que durante décadas, los empleados tradicionales han seguido programas de trabajo reglamentados que exigen que lleguen a trabajar en la mañana y salgan más tarde ese día, o por la noche. Después, cuando un empleado cumple 65 años, ese régimen se detiene de pronto, y se le obliga a entrar en una vida de retiro.

Tu peor gasto hormiga: 14 mil pesos al año en Uber, Cabify y Didi

“La lógica es que las personas de cierta edad ya no pueden funcionar al máximo de su capacidad, y además, nadie quiere pasar sus años dorados trabajando.

“Los tiempos han cambiado. Para muchos profesionales, el trabajo no sólo es un empleo, sino una forma de conectarse con los demás, demostrar valor para la sociedad y mantener sus facultades mentales e intelectuales fuertes, ocupadas y en crecimiento”.

Ahora podrás elegir con qué banco recibir tus apoyos sociales

En un contexto donde el dinero ahorrado para la vejez es insuficiente y la palabra jubilado comienza a velarse, casi sin que podamos percibirlo, algunas empresas han tomado acciones y están aprovechando el valor de los trabajadores mayores al emplearlos como mentores, profesores y en modelos a seguir para empleados más jóvenes.

Así lo cuentan Neil Narale, socio y líder de negocios de Singapur, Mercer Marsh Benefits Singapur y Billy Wong, líder de Hong Kong Health and Mandatory Provident Fund, Mercer Hong Kong, quienes establecen que la automatización no sólo ayuda a mantener a los empleados mayores conectados con sus carreras, también está abriendo oportunidades para que los trabajadores de edad avanzada preparen a los más jóvenes para el cambio.

¿En qué consiste el programa de responsabilidad compartida?

“La automatización seguirá transformando el modo en que trabajan los humanos, pero nunca va a hacer que el conocimiento, el talento y la experiencia se vuelvan irrelevantes. Aunque en el futuro del trabajo quizá haya menos trabajos repetitivos y de bajo nivel de habilidades, siempre requerirán la perspectiva, las ideas y la orientación de quienes vinieron antes. En el futuro, cumplir 65 años será una razón para celebrar la carrera, y no despedirse de ella”, aseguran.

¿Cómo evitar los gastos hormiga que te impiden conformar tu patrimonio?

Ojalá que en México se comience a retomar esta tendencia, y dejemos de observar en los anuncios de empleo que sólo contratan a personal que llegue a los 34 años, porque justo las personas que no pueden ni quieren jubilarse tienen algo que es tan valioso como la juventud: la experiencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR