La lluvia te puede hacer perder 160 mil pesos tan solo en daños de tu auto

Las coberturas amplia y limitada que ofrecen las aseguradoras de seguros de autos cubren daños por lluvias e inundaciones.
Tu dinero -
Si tu auto se daña por lluvias te puede costar hasta 160 mil pesos. Foto: Pixabay
Si tu auto se daña por lluvias te puede costar hasta 160 mil pesos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En época de lluvias el riesgo de perder tu auto por averías resultantes de las lluvias puede causarte un problema económico grande.

En 2017, el monto cubierto por las aseguradoras de autos por concepto de daños causados por lluvias fue alrededor de 155 millones de pesos. A su vez, se estima que el costo promedio por la pérdida total de un automóvil debido a causas naturales (inundación, lluvias o desastres naturales) va de 125 mil a 160 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recomendamos: ¿Qué tienes que hacer si recibes un billete falso?

“Con las fuertes lluvias y granizadas que se han registrado en diversos puntos de la República Mexicana, las afectaciones a vehículos se hacen presentes, si tienes un seguro de auto este puede cubrir los daños resultantes de lluvias e inundaciones” dice Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

“Para que una aseguradora proceda con la reparación de los daños por lluvia en un automóvil, se debe contratar una cobertura limitada o amplia, si solo cuentas con la póliza de responsabilidad civil este tipo de percances no están contemplados” añade Prum.

Recomendamos: Apple confirma la fecha de presentación del próximo iPhone

La comparadora de servicios financieros, Coru.com, orienta a los automovilistas sobre la forma de proceder para la reparación de los daños por lluvias con la compañía de seguros, el asegurado deberá:

1- Comunicarse de forma inmediata con la aseguradora y solicitar el apoyo de un ajustador para evaluar los daños. Lo ideal es detener totalmente la marcha del vehículo para evitar agravar el daño y con ello que la aseguradora invalide la cobertura.

2- Una vez terminada la evaluación, con la hoja de siniestro que indica los daños del automóvil, se deberá llevar el coche al taller de reparación indicado por el ajustador en el plazo establecido.

3- Realizar el pago del deducible; según el tipo de póliza contratada será el monto a pagar.

Cabe mencionar que cada aseguradora tiene diferentes condiciones y restricciones para cubrir los daños causados por eventos naturales, como número de eventos por año, monto establecido para percances de este tipo y más, por ello es importante conocer las restricciones del seguro de auto contratado.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR