Lo que te ofrecen los productos de cada banco para los niños

Cuenta de ahorro, Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), son algunos de los productos financieros enfocados especialmente para niños
Tu dinero -
Los productos para niños. Foto: Pixabay
Los productos para niños. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuenta de ahorro, Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), son algunos de los productos financieros enfocados especialmente para niños.

Recomendamos: Cómo liberar memoria de tu Smartphone desde WhatsApp

En el marco del Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informa acerca de estos productos, a fin de que los más pequeños del hogar puedan aprender del mundo de las finanzas.

Sobre la cuenta de ahorro, señaló que diversos bancos ofrecen este producto financiero, por lo que antes de contratar, pueden consultarse las diferentes opciones que ofrecen, conocer los rendimientos, comisiones, y si se ajusta a las necesidades del menor.

Algunas alternativas en cuenta de ahorro para niños son: Guardadito kids, de Banco Azteca, con un monto de apertura de 1.00 peso, da un rendimiento o Ganancia Anual Total Nominativa (GAT) de 0.10 por ciento y no requiere saldo mínimo mensual.

También está Cuenta Junior de Santander, para la cual no es necesario un monto mínimo de apertura pero tampoco da GAT, aunque sí pide un saldo mínimo mensual de tres mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Recomendamos: Descubre si eres beneficiario de la cuenta bancaria de un fallecido

Flexible menores de HSBC es otro producto de cuenta de ahorro, para el cual el monto de apertura es 1.00 peso, da una GAT de 0.50 por ciento y no se requiere ningún saldo mínimo mensual, refirió la Condusef en un comunicado.

Destacó que si el pequeño ya tiene el hábito del ahorro y con ayuda de mamá o papá, deposita su dinero en una institución financiera, además de tener la certeza de que sus ahorros están protegidos, podrá comenzar a fijarse metas a corto, mediano o largo plazo y decidir en qué quiere gastar su dinero.

En cuando a la Afore para niños, apuntó que la madre, padre o tutor puede acercarse a la Afore que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías.

Estas son: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-Eleven, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).

Realizar aportaciones de manera constante y desde temprana edad, favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez, subrayó.

El organismo comentó que el pequeño también puede incrementar sus ahorros a través de inversiones seguras, con montos accesibles y sin comisiones, con el producto Cetesdirecto niños.

Esta es una opción es invertir de forma directa en Instrumentos financieros gubernamentales emitidos por el gobierno de la República, como son los Bonddia, Cetes, Bondes, Bonos, Udibonos y Enerfin.

A través de este producto financiero, resaltó, el pequeño puede aprender sobre el ahorro, la inversión y la importancia de fijarse metas para hacer un uso adecuado de su dinero.

La Condusef recordó que la edad no es impedimento para obtener conocimientos en el ámbito financiero y ponerlos en práctica, y con educación financiera, desde pequeños, se pueden conocer las claves que ayudarán a los niños a manejar adecuadamente sus finanzas en un futuro.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080, visitar su página de internet: www.gob.mx/condusef; o seguirla en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR