Los centennials administran mejor su dinero que los millennials, ¿cómo lo hacen?

Tu dinero -
La generación Z, también conocidos como centennials, manejan mejor sus finanzas personales que los millennials y los baby boomers. Foto: iStock
La generación Z, también conocidos como centennials, manejan mejor sus finanzas personales que los millennials y los baby boomers. Foto: iStock

La generación Z, también conocidos como centennials, manejan mejor sus finanzas personales que los millennials y los baby boomers, pero, ¿cómo lo hacen?

Una característica común entre los millennials y los baby boomers, conocidos también como generación X, es que el manejo de sus finanzas personales no es muy bueno.

Esto se debe a que tanto los millennials como los baby boomers pasaron por diversas crisis económicas y, por ende, su educación financiera no fue adecuada.

Sin embargo, pala los centennials todo ha sido diferente. De acuerdo con el estudio “Cómo enfrenta la generación Z sus temores financieros”, los centennials aprendieron de los errores de los millennials y los baby boomers.

Por tal motivo, 79 por ciento de los jóvenes de entre 17 y 25 años se sienten empoderados a la hora de decidir sobre su dinero, mientras que 64 por ciento investigan cómo planear sus finanzas personales.

Además, el estudio mencionó que los centennials administrar mejor su dinero, mientras que el 25 por ciento de la generación millennial gasta más de lo que gana.

También el estudio añadió que los centennials, generación que nació entre el 1995 y 2012, cuidan lo que compran. El 47 por ciento utiliza sus dispositivos móviles para comparar precios antes de realizar alguna compra.

En tanto, el estudio indicó que el 30 por ciento de los centennials utiliza tarjetas prepagadas, de débito o PayPal para realizar sus compras por internet. 

Finalmente el estudio mencionó que el 69 por ciento de los centennials recibieron una educación financiera formal y el 79 por ciento se siente seguro con el manejo y cuidado de sus finanzas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR