¿Por qué se les llama millennials geriátricos a quienes nacieron entre 1980 y 1985?

Los millennials geriátricos pueden enseñar habilidades de comunicación tradicionales a los empleados más jóvenes y lenguaje corporal digital a los miembros mayores del equipo
Management -
Los millennials geriátricos pueden enseñar habilidades de comunicación tradicionales a los empleados más jóvenes y lenguaje corporal digital a los miembros mayores del equipo. Foto: iStock
Los millennials geriátricos pueden enseñar habilidades de comunicación tradicionales a los empleados más jóvenes y lenguaje corporal digital a los miembros mayores del equipo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los millennials nacidos en los primeros años de la década de los ochenta son personas que conocen tanto la tecnología digital como las comunicaciones análogas, además, ya rondan los 40 años de edad.

El inicio de la década de los ochenta cierra una brecha entre nativos digitales y adaptados digitales, han aprendido el lenguaje corporal de negociar frente a una persona o frente a una computadora.

Recientemente se publicó un texto en la plataforma Medium en el que se explica que los millennials nacidos entre 1980 y 1985 sabren adaptarse mejor al trabajo híbrido, es decir, presencial y remoto. A ellos se les llamó millennials geriátricos.

Recomendamos: “Mi pareja no me apoya”: home office afecta más a las mujeres

La geriatría es una rama de la medicina que se ocupa de los problemas y la salud de los adultos mayores, es por eso que se tomó esta palabra para definir a esos jóvenes que ya rondan los 40 años de edad, pero que se han adaptado al mundo digital más fácilmente que la generación X (1969 - 1980) o lo Boomers (1949 - 1968).

Una de las grandes ventajas que tienen los millennials geriátricos es que “pueden enseñar habilidades de comunicación tradicionales a los empleados más jóvenes y lenguaje corporal digital a los miembros mayores del equipo", de acuerdo con Erica Dhawan, autora del texto.

Características de un millennial geriátrico

  • Fue la primera generación con una PC en su hogar.
  • Tuvieron MySpace o ICQ.
  • Recuerdan la importancia de AOL.
  • No les molesta que los llamen por teléfono.
  • Tienen la capacidad de relacionarse con personas de forma presencial o digital.

 

El millennial geriátrico hará sentirse en confianza a personas de generaciones anteriores, así como adaptarse a las tecnologías y formas de comunicación de las generaciones más actuales.

En este momento, esta generación tiene todo para dominar el ámbito laboral. ¿Qué pasará en el futuro?

Recomendamos: Esta plataforma de salud es para millennials y generación Z

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR