No todas las "ofertas" te convienen durante el Buen Fin

¿Harás compras durante El Buen Fin? De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, 72.4% de las personas compran por impulso
Tu dinero -
No todas las
No todas las "ofertas" de convienen durante el Buen Fin. Foto: Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Harás compras durante El Buen Fin? De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, 72.4% de las personas compran por impulso, sin un ahorro previsto para este evento, que este año será del 16 al 19 de noviembre.

Recomendamos: Las afores con más quejas en 2018

Esta iniciativa surgió como una manera de incentivar el consumo, es parecida al Black Friday que se realiza en EU, aunque allá existen descuentos de hasta 90%, mientras en que México la mayor parte de las promociones son meses sin intereses.

El problema de realizar una compra no planeada es que puedes comprometerte por más de 12 meses.

Imagen intermedia

Adquirir un artículo a 46 meses sin intereses puede parecer tentador pues el monto a pagar mensualmente será muy pequeño, y tal vez de contado no puedas comprarlo, sin embargo, pasarán más de tres años para que tus ingresos dejen de estar comprometidos.

Si de verdad quieres aprovechar El Buen Fin, estás a tiempo de checar precios.

De esta manera podrás saber si los establecimientos han mejorado su precio o sólo te ofrecen diferirlo a plazos, en ese caso podrás decidir invertir tu aguinaldo o con tus ingresos corrientes pagar las mensualidades.

Recomendamos: ¿Corre peligro tu afore tras la cancelación del NAICM?

La firma de préstamos entre personas, Doopla.mx, establece que los ingresos extraordinarios, como el aguinaldo, deben ahorrarse e invertirse, a fin de que puedas lograr metas financieras como irte de vacaciones o comprar una casa en el corto, mediano y largo plazo.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR