Para que ya no caigas en el coyotaje, llega Infonavit Fácil

Infonavit Fácil es una plataforma que busca evitar a los intermediarios conocidos comúnmente como “coyotes”.
Tu dinero -
La función principal de Infonavit Fácil será evitar intermediarios conocidos comúnmente como “coyotes”. Foto: iStock
La función principal de Infonavit Fácil será evitar intermediarios conocidos comúnmente como “coyotes”. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Infonavit Fácil es una nueva plataforma que busca combatir los fraudes en los créditos hipotecarios y hacer más eficiente y sencillo este tipo de trámites.

La plataforma fue presentada este 22 de septiembre por el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de resolver dudas sobre trámites y servicios de manera directa.

La función principal de Infonavit Fácil será evitar intermediarios en este tipo de trámites, conocidos comúnmente como “coyotes”.

Infonavit busca resolver dudas de manera más sencilla

Uno de los inconvenientes de los créditos hipotecarios que otorga el Infonavit son las confusiones que puede generar la solicitud y trámite de estos, pero con la nueva plataforma, el 70 por ciento de las dudas de los trabajadores se podrán resolver, de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

Según datos del Infonavit, hasta 2021 suman 60 millones de personas con una subcuenta de vivienda. Durante el periodo de enero a junio del presente año se recibieron 489 denuncias de presuntos fraudes, un promedio de tres diarias, informó Martínez Velázquez.

Infonavit ha tenido grandes cambios durante 2021, la mayoría están enfocados a otorgar más créditos y facilitar su obtención. Desde hace unos meses, el instituto permite a los empleados obtener créditos para construcción de vivienda, créditos compartidos con dos o más personas y una política orientada a los trabajadores más jóvenes.

El sitio oficial de la nueva plataforma indica que "Con esta nueva herramienta podrás conocer nuestros trámites, servicios y soluciones de una manera más sencilla", y lo puedes visitar en https://infonavitfacil.mx/

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR