Pensión IMSS: ¿qué se necesita para pedir un préstamo?

¿Eres pensionado o jubilado del IMSS y necesitas pedir un préstamo?, el instituto cuenta un programa llamado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”
Tu dinero -
Manos entregando billetes de diferentes denominaciones
¿Eres pensionado o jubilado del IMSS y necesitas pedir un préstamo?, el instituto cuenta un programa llamado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Foto: iStock

¿Eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas pedir un préstamo?, el instituto cuenta un programa llamado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, ¿de qué se trata?

“Tu Préstamo Fácil y Seguro” tiene el objetivo de beneficiar a los pensionado o jubilados del IMSS. Además, una de las ventajas que ofrece este programa es que los pagos del dinero que solicites pueden ser diferidos de tu pensión.

Lo mejor de todo es que el trámite para pedir un préstamo lo puedes realizar en línea. Pero, ¿cualquier persona puede acceder a este programa del IMSS?

De acuerdo con el IMSS, quienes tienen derecho a solicitar un préstamo son aquellos pensionados o jubilados que estén bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS, 1973).

Por otro lado, es necesario que los interesados en solicitar un préstamo tengan capacidad de crédito para liquidar la cantidad solicitada en pagos diferidos. También es requisito tener una cuenta con cualquier entidad financiera con convenio vigente con el IMSS.

Cómo solicitar el préstamo

Si te interesa pedir un préstamo, solo necesitas entrar al sito web “Préstamos a cuenta de pensión con Entidades Financieras” del IMSS.

Una vez en el portal lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, si no cuentas con estos elementos, proporciona tu CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y otros datos personales para registrarte.

Luego de hayas te hayas registrado o iniciado sesión, tendrás que elegir la cantidad que solicitarás, ésta debe estar sujeta a tu capacidad de crédito.

En caso de que te hayan aprobado el préstamo, la institución financiera te contactará para que le entregues algunos documentos y firmes el contrato. Después de eso, el depósito llegará a la cuenta donde recibes tu pensión.

Finalmente, el IMSS indicó que el descuento mensual, en ningún caso, excederá el 30 por ciento del monto de tu pensión. Aquí puedes encontrar más información.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR