¿Puedo pagar un crédito Infonavit si vivo en Estados Unidos?

Infonavit Sin Fronteras es un programa creado para que los mexicanos que radican en Estados Unidos puedan pagar un crédito propio, de un familiar o de un amigo.
Tu dinero -
Dólares
Infonavit Sin Fronteras es un programa creado para que los mexicanos que radican en Estados Unidos puedan pagar un crédito propio, de un familiar o de un amigo. Foto: iStock

Las personas migrantes que se encuentran viviendo en Estados Unidos tiene opciones para poder pagar un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); te decimos cuáles son los requisitos.

El Infonavit otorga muchas facilidades para hacerse acreedor a distintos tipos de créditos, los cuales se pueden pagar incluso a distancia. En el caso de las personas que se encuentran en Estados Unidos y quieren empezar a pagar un préstamo con Infonavit, o seguir pagándolo si ya cuentan con uno pero se mudarán a este país, tienen la opción de hacerlo con el programa Infonavit Sin Fronteras.

¿Qué es Infonavit Sin Fronteras?

Es un programa creado por el Infonavit para los mexicanos que radican en Estados Unidos puedan pagar un crédito propio, de un familiar o de un amigo.

¿Dónde se puede pagar Infonavit desde el extranjero?

De acuerdo con la institución, existen distintas formas de pagar un crédito desde el extrajero, por ejemplo, los pagos se pueden efectuar directamente a través de una sucursal de las siguientes remesadoras: Dolex, Maxi Transfer, Barri Finnancial o Intercambio Express.

Además, el Infonavit aclara que quienes son dueños de un crédito no pagan comisiones, sino que es el propio instituto quien paga por el envío del dinero a México.

De igual manera, el Infonavit sugiere que se sigan las siguientes recomendaciones:

  • Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta.
  • Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo.
  • Los recursos SCV son heredables, por lo que si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR