¿Qué contienen los tamales empaquetados?

Atrévete a preparar esta receta divertida y original de ¡tamal envuelto! solo ve el video: 
Tu dinero -
¿Qué son realmente los tamales empaquetados?. Foto: IStock/ Jesus Martinez
¿Qué son realmente los tamales empaquetados?. Foto: IStock/ Jesus Martinez

Salió primero en Cocina Delirante/Por Ayko Pruneda

Atrévete a preparar esta receta divertida y original de ¡tamal envuelto! solo ve el video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No conozco a ningún mexicano, a quien no le gusten los tamales. Esta ricura es un platillo que se elabora y consume desde la época prehispánica y consiste en envolver un poco de masa de maíz (mezclada con manteca de cerdo) en hojas de maíz o de elote a las que, se les complementa con carnes y deliciosas salsas.

Sin lugar a dudas, los tamales pueden conquistar a cualquiera, pues los mexicanos los comemos a todas horas y en cualquier ocasión: por la mañana, en guajolota; nunca faltan en las fiestas patronales de los pueblos y en las de cumpleaños. Es tanta su popularidad y demanda que, para aplacar el antojo, hace no muchos años que comenzaron a vender tamales envasados.

Imagen intermedia

Foto: IStock

¿Alguna vez los has probado? No referimos a aquellos tamales que se pueden conseguir en el supermercado a cualquier hora y que se encuentran en un empaque de plástico de colores, que indica el sabor al que pertenecen.

Nos dimos a la tarea de investigar qué contienen y de acuerdo con el Poder del Consumidor, una asociación sin fines de lucro, que se dedica a divulgar los componentes de varios productos procesados en el mercado mexicano, se encontró lo siguiente:

Imagen intermedia

Foto: IStock

Este producto está conformado por 27 ingredientes, entre ellos: agua, harina de maíz nixtamalizado, carne y manteca de cerdo, sal yodada, cebolla, chiles, almidón modificado de maíz, emulsionantes polvos para hornear (bicarbonato de sodio, almidón, carbonato de calcio), así como aceite de soya, cilantro, caldo de pollo en polvo, ajo, soya, trigo, glutamato monosódico y apio.

Ahora que ya lo sabes, dependerá de ti elegir entre estos y los del tamalero de confianza, al final tu como consumidor evaluarás cuál es la opción que se adapta con tus gustos, hábitos, economía y costumbres.

Imagen intermedia

Foto: IStock

Solo ten en cuenta de que su consumo excesivo podría dañar tu salud, debido a los altos niveles de sodio con los que cuenta y, es por ello, es recomendable moderarlo e integrarlo a una dieta balanceada, alta en frutas y verduras.

Esta cantidad cubre el 30.4% del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg) y el 40.6% del total recomendado para un niño o niña, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Con información de El Poder del Consumidor.

Imagen intermedia

Foto: IStock/ BWFolsom

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

 

TE RECOMENDAMOS

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR