¿Qué hace diferente a un SUV, una minivan y un crossover?

Si necesitas un vehículo con más espacio, te decimos cómo diferenciar los que están en el mercado
Tu dinero -
La diferencia entre un SUV, una minivan y un crossover. Foto: Pixabay
La diferencia entre un SUV, una minivan y un crossover. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para aquellas personas que requieren más espacio en sus vehículos, es posible que un sedán no cumpla con sus expectativas al momento de la compra y por lo tanto, requieran de un modelo más amplio.

Recomendamos: Podríamos tener un nuevo billete de 2 mil pesos en México

En el mercado existen algunos tipos de carrocería diferenciados, pero es posible que no conozcas del todo de qué tratan. Por ese motivo hoy te explicaremos la diferencia entre SUV, Minivan y un Crossover.

¿Qué es un SUV?

Las siglas de Sport Utility Vehicle, (Vehículo deportivo utilitario), son carrocerías cuyas ventas están aumentando en el país debido a que combinan el aspecto del espacio (son amplios), con prestaciones de un todoterreno sin llegar a serlo.

Combinan el manejo en ciudad con la posibilidad de adaptarse a terrenos más complicados. Sin embargo, suelen ser más costosos que una minivan, por ejemplo.

Puede soportar caminos más o menos difíciles más allá de los pavimentados, aunque no tanto como un 4x4 o crossover.

Recomendamos: Estos son los elementos de seguridad del nuevo billete de 500 pesos

¿Qué es una Minivan?

Es un vehículo diseñado sobre la plataforma de un sedán con gran espacio al interior. Está pensado principalmente para ciudad, su manejo es menos dispuesto a maniobras o acatar la presión de grandes velocidades sin complicar su control.

A diferencia del SUV y del Crossover, su diseño es prácticamente una forma geométrica, lo que lo hace poco aerodinámico, su apuesta principal es la de crear un vehículo con gran espacio interior.

¿Qué es un crossover?

Estos vehículos suelen ser la adaptación de un sedán a un tamaño más grande, con modificaciones en elementos importantes, como la suspensión para adaptar su capacidad de manejo a la nueva carrocería más amplia.

Recomendamos: Trump está seguro que Google "le juega sucio"

Los refuerzos en los elementos provocan que su manejo sea más deportivo y acercado al de un 4x4, sin negar que su origen, no necesariamente fue pensado para ser un vehículo de un tamaño tan grande. Aunque eso no necesariamente limita o afecta su correcto manejo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR