Razones por las que el Infonavit podría negarte un crédito de vivienda

Una de las ventajas del Infonavit, es que aunque tengas un mal historial crediticio, éste no te será negado pero lo más probable es que afecte el monto que te prestarán. 
Tu dinero -
Una de las ventajas del Infonavit es que aunque tengas un mal historial crediticio, éste no te será negado. Foto: iStock
Una de las ventajas del Infonavit es que aunque tengas un mal historial crediticio, éste no te será negado. Foto: iStock

Si como trabajador cotizas para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero no sabes si tu crédito de vivienda será autorizado, estas son algunas de las causas por las que podrían rechazar tu solicitud.

Una de las ventajas del Infonavit es que aunque tengas un mal historial crediticio, éste no te será negado pero lo más probable es que afecte el monto que te prestarán. 

Los motivos por los que el Infonavit podría rechazar tu solicitud de crédito son:

1. Que la vivienda no cumpla con los requisitos del Infonavit

Es importante que cuente con los servicios básicos, estar en una ubicación segura, es decir, donde no esté en riesgo de una catástrofe natural. Además, debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y todos los pagos de agua y predial deben estar al corriente. 

2. Que el derechohabiente no cumpla con los requisitos del Infonavit

No tener al menos 1,080 puntos; no contestar el cuestionario API y no haber cursar el taller sin costo en línea Saber para decidir.

Recuerda que debes proporcionar los datos de dos referencias de personas, tener lo que establece en el programa Hipoteca Verde y firmar el formato que se entregue al recibir su crédito para consultar sus datos en las sociedades de información crediticia.

3. Casos especiales

El Infonavit podría negarte tu solicitud si tienes un crédito vigente, la subcuenta del Infonavit está ligada dos a más personas con el mismo nombre, si el Número de Seguridad Social (NSS) no existe, y que la subcuenta no tenga saldo.

Lo más recomendable es que antes de iniciar tu trámite con el Infonavit revises todos los requisitos necesarios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR