Reto de ahorro semanal: ahorra 7,800 pesos en el 2023

El reto de ahorro semanal para ahorrar 7,800 pesos, consiste en que todos los viernes del año, se ahorren 150 pesos
Tu dinero -
Nuevo billete de 100 pesos mexicanos con Sor Juana
Reto de ahorro semanal: ahorra 7,800 pesos en el 2023. Foto: iStock.

A todos se nos hace difícil ahorrar, sin embargo, no es imposible, sólo es cuestión de hacer el hábito del ahorro. Para ahorrar de manera fácil existen distintas técnicas. A continuación, te presentamos el reto de ahorro semanal: ahorra 7,800 pesos 2023.

Los retos de ahorro son una técnica que consiste en establecer metas de ahorro a través de un plan que tiene como objetivo ahorrar una cantidad específica de dinero en un período determinado de tiempo.

Los retos de ahorro son una forma de motivarse a ahorrar de una manera efectiva, y a adaptar el hábito.

Existen distintos retos, y cada uno se adapta a las necesidades de cada persona, como puede ser la duración, las cantidades de ahorro semanal y la cantidad de ahorro meta.

Los retos de ahorro sirven para juntar dinero necesario para cumplir distintos objetivos, como pagar un viaje o tener un fondo para emergencias.

¿En qué consiste el reto de ahorro de 7,800 pesos?

Para el reto de 7,800 pesos, la Condusef propone ahorrar 150 pesos todos los viernes, durante todo un año, es decir, el ahorro sería semanal

El primer viernes se ahorra 150 pesos, luego otros 150 pesos, y así en lo sucesivo. Siempre sumarle 150 pesos, para acabar el año con 7,800 pesos.

También, aconseja que, invirtiendo ese dinero en Cetes directo, se pueden obtener 8,300 pesos al final del año y del reto del ahorro

¿Qué consejos debo seguir para ahorrar más dinero?

  • Haz un presupuesto: Es importante que conozcas tus ingresos y gastos mensuales para poder planificar tus gastos y evitar gastos innecesarios.
  • Reduce tus gastos: Identifica aquellos gastos que puedes reducir o eliminar y enfócate en gastar solo en lo necesario.
  • Ahorra un porcentaje de tus ingresos: Ahorra una cantidad fija de tus ingresos cada mes y trata de aumentar ese porcentaje gradualmente.
  • Establece objetivos de ahorro: Establece objetivos de ahorro a corto, mediano y largo plazo y haz un plan para alcanzarlos.
  • Usa descuentos y ofertas: Aprovecha descuentos y ofertas para tus compras y trata de comprar en épocas de rebajas.
  • Evita el uso excesivo de tarjetas de crédito: Evita gastar más de lo que puedes pagar con tus ingresos y trata de pagar el total de tu tarjeta de crédito cada mes.
  • Busca alternativas de entretenimiento económicas: Busca opciones de entretenimiento que no impliquen gastos importantes y trata de compartir estos momentos con amigos y familiares.
  • Invierte en tu educación financiera: Aprende más sobre finanzas personales y cómo administrar mejor tu dinero. Esto puede ayudarte a tomar mejores decisiones financieras a largo plazo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que el 29% de los mexicanos ahorra para gastos personales futuros, el 25% para educación y salud, el 8% para abrir un negocio y el 1% para su retiro o vejez.

También, reveló que poco más de 45 millones de mexicanos no ahorran, la principal razón, con el 73%, es por los bajos ingresos, y con el 16% le sigue la falta de interés.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR