Si dañan tu auto en una marcha, ¿lo cubre el seguro?

Ciertos daños causados por factores externos no ambientales como mítines, disturbios laborales, alborotos populares, huelgas entre otros
Tu dinero -
Ciertos daños causados por factores externos no ambientales como mítines, disturbios laborales, alborotos populares, huelgas entre otros. Foto: Especial
Ciertos daños causados por factores externos no ambientales como mítines, disturbios laborales, alborotos populares, huelgas entre otros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciertos daños causados por factores externos no ambientales como mítines, disturbios laborales, alborotos populares, huelgas entre otros pueden ser cubiertos por el seguro de tu auto.

“Las marchas, manifestaciones y bloqueos se han convertido en eventos cotidianos para los mexicanos, sobre todo para aquellos que viven en las principales ciudades” dice Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com

“Los principales afectados son los automovilistas, pues además del cierre de vialidades, los coches pueden llegar a tener daños causado por los manifestantes; es importante tener en cuenta que las aseguradoras pueden responder por los daños generados y otorgar la reparación por estos” añade Prum.

Recomendamos: ¿Cuánto tiempo dura cada tipo de carne en el refrigerador?

Todos los automovilistas que cuenten con un seguro de auto deben saber que si su vehículo llega a sufrir algún daño de vandalismo, tanto a la carrocería así como cristales rotos o robo de partes; la aseguradora cubrirá los daños bajo la cláusula de daños materiales.

Por lo general, este tipo de daños los cubre una cobertura amplia. Cuando el propietario del vehículo dañado da aviso a la aseguradora del hecho y la tercera parte involucrada está presente, los daños pueden cubrirse bajo una cobertura limitada o básica.

El proceso a seguir para solicitar el pago por parte de la aseguradora es:

El asegurado deberá dar aviso a la compañía de seguro acerca del incidente para que sea atendido en el momento y con ello evitar agravar el evento, de lo contrario la aseguradora podrá no cubrir el daño.

Realizar el pago correspondiente al deducible estipulado en la póliza.

Presentar una denuncia de hechos, la cual se deberá realizar en el Ministerio Público, Juez Cívico o autoridad administrativa correspondiente, en caso de ser necesario.

Recomendamos: 4 nuevas funciones que hacen a Telegram un mejor servicio que WhatsApp

Los eventos que podrían invalidar la cobertura de este tipo de daños son:

Si los daños son causados por parte de algún dependiente económico del asegurado como hijos, familiares o empleados.

Si el incidente es el resultado de alguna riña en la que estuvo involucrado el asegurado.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR