Si vives por el Gran Canal, el nuevo Parque Lineal aumenta el valor de tu casa

El Parque Lineal Gran Canal forma parte del programa “Sembrando parques” y se contempla varias etapas donde se rehabilitarán 10 hectáreas de terreno invirtiendo 100 millones de pesos
Tu dinero -
El Parque Lineal Gran Canal forma parte del programa “Sembrando parques” y se contempla varias etapas donde se rehabilitarán 10 hectáreas de terreno invirtiendo 100 millones de pesos. Foto: *Claudia Sheinbaum.
El Parque Lineal Gran Canal forma parte del programa “Sembrando parques” y se contempla varias etapas donde se rehabilitarán 10 hectáreas de terreno invirtiendo 100 millones de pesos. Foto: *Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la inauguración de la segunda etapa del proyecto, se beneficiarán más de 100 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

¿De qué trata este proyecto?

El Parque Lineal Gran Canal forma parte del programa “Sembrando parques”. A través de él, se mejorará el espacio público y se crearán áreas verdes. Este proyecto contempla varias etapas donde se rehabilitarán 10 hectáreas de terreno invirtiendo 100 millones de pesos.

El domingo 15 se inauguró la segunda etapa del proyecto. Esta comprende desde el Eje 1 Norte a Avenida del Peñón, abarcando 3.5 hectáreas. De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, esta obra beneficiará a más de 100 mil familias y 20 colonias aledañas.

Entre dichas colonias se encuentran:

  • Azteca
  • Revolución
  • Tres mosqueteros
  • Moctezuma 2a Sección
  • 10 de mayo, entre otras

El sitio Propiedades.com hizo una revisión de cuánto cuesta vivir cerca del proyecto Parque Lineal Gran Canal.

Cuánto cuesta vivir en los alrededores

De acuerdo con la sección de Valores del portal, el precio medio de las casas en venta en la colonia Azteca es de 2.9 millones de pesos. Sin embargo, los departamentos tienen un valor aproximado de 875, 526 pesos.

Las casas en venta en la colonia Revolución tienen un precio aproximado de 2.6 millones de pesos. Mientras que los departamentos podrían costar 1.1 millones de pesos. En la colonia Moctezuma 2a Sección, estos valores corresponden a 2.1 y 1.4 millones de pesos, respectivamente.

En la colonia 10 de mayo, encontrarás casas con un precio medio de 3 millones de pesos y departamentos en 763,285 pesos.

Finalmente, en la colonia Tres mosqueteros, estos valores corresponden a 2.3 millones de pesos y 767,355 pesos, respectivamente.

Beneficios de habitabilidad por el Parque Lineal Gran Canal

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades indica que este tipo de obras mejoran la habitabilidad y calidad de vida de los habitantes, optimizando el entorno urbano de la zona. Entre los beneficios que el experto enlista, se encuentran los siguientes:

  • Mayor infraestructura urbana y residencial
  • Mejor seguridad en la zona
  • Nuevos espacios de convivencia
  • Zonas para practicar actividades deportivas
  • Fomenta la seguridad peatonal
  • Conexión entre las colonias aledañas

Respecto al impacto que este proyecto generará en la plusvalía de esta zona, González apunta que en estas colonias podría observarse un incremento mayor al 9 por ciento en los precios.

La recuperación de estas zonas capitaliza los beneficios adicionales generados a partir del uso del parque. El impacto es directo, pues promueve una mejor habitabilidad y se crea un atractivo turístico que deriva en un mayor interés por la zona”, agrega.

Antes de comprar una propiedad en cualquier zona, recuerda revisar tus finanzas y buscar la ayuda de un asesor. De esta manera, encontrarás la casa ideal de acuerdo con tu presupuesto y comenzarás a crear tu patrimonio.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR