¿Ya pensaste en el futuro de tus finanzas?

Nuestras finanzas tienen un enorme reto que afrontar, se trata del futuro. 
Tu dinero -
Nuestras finanzas tienen un enorme reto que afrontar, se trata del futuro. Foto: iStock
Nuestras finanzas tienen un enorme reto que afrontar, se trata del futuro. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestras finanzas tienen un enorme reto que afrontar, se trata del futuro. 

Sin duda alguna la estabilidad financiera es algo que no puede estar completamente garantizado, por ello es muy importante fomentar el ahorro. 

Una estrategia de ahorro implica dejar de disfrutar en el presente con el objetivo de garantizar el futuro, pero desafortunadamente las finanzas personales afrontan distintos riesgos. 

La administración de los recursos es una pieza clave para la estabilidad, esto en función del tiempo. Sin embargo, existen dos factores clave para nuestras finanzas, son las oportunidades y la capacidad. 

Quizá muchos cuenten con suficientes recursos financieros, pero muchas veces el momento de invertir una suma de dinero no es idóneo y eso provoca un terrible tropiezo financiero. En el caso opuesto puede existir una muy atractiva estrategia de inversión, pero quizá los recursos financieros no son suficientes. 

A partir de nuestro nivel de ingresos se debe analizar a lo que tenemos acceso, esto sin comprometer nuestra cartera en un largo plazo. 

Absolutamente todos nos encontramos inmersos en un competencia, por eso es muy importante analizar nuestros recursos financieros y administrarlos de una forma eficiente. 

Cabe mencionar que los jóvenes mostramos un enorme desinterés en los temas económicos, debido a que muy pocos han logrado adquirir una responsabilidad financiera. 

Es muy importante dedicar el tiempo suficiente para analizar los temas de finanzas, el objetivo será reflexionar los riesgos para intentar garantizar nuestro futuro.  

Te recomendamos: 

63.2% de los mexicanos prefiere utilizar las tandas para ahorrar 

¿Se pueden recibir dos pensiones del Seguro Social?

¿Ya empezaste a ahorrar para tu retiro? 7 puntos básicos acerca de las Afores

Sin miedo al éxito: 7 razones por las que deberías emprender 

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR