Hiroshi Takahashi

Hiroshi Takahashi

25 Abr, 2011

Senuti (itunes al revés)

La semana pasada veía cómo uno de mis compañeros se movía de una a otra computadora. Pegaba un iPod. Ensartaba una memoria USB y regresaba a su máquina. Así lo vi moverse cuando ya todos se habían ido de la redacción por todas los equipos de reporteros y editores.

Seguramente conoces Senuti, pero si no es así, y te gusta la música, te será de gran utilidad. Se trata de un programa que te permite descargar a tu computadora música del iPod que quieras, sin necesidad de restaurarlo o borrar todo lo que trae almacenado, como intenta hacerlo todo el tiempo iTunes cuando conectas un nuevo dispositivo de reproducción.

Sí, exacto. Si te gusta mucho la música que tiene tu novia en su iPod, y no has podido copiarla totalmente disco por disco, o de plano consideras imposible configurar el tuyo en su máquina porque perderías miles de canciones que ella no tiene, baja Senuti.

Cuando lo descargas, en dos o tres sencillos pasos lo tienes listo para usarse. Se abre una ventana, como de iTunes, y el dispositivo que conectes puede leerse. Además de eso, puedes descargar la música que eliges sin perder datos.

La versión de prueba te deja copiar mil canciones. Por unos 20 dólares tienes el software que te permitirá hacerte de una gran colección en tu computadora, pues piensa que cada vez que vaya a visitarte un amigo, si carga iPhone o iPod, puedes elegir qué música nueva agregas a tu biblioteca.

Yo estoy esperando que mis cuates regresen de vacaciones para comenzar a saturar mis computadoras de música. Por lo pronto, voy a ver qué tanto bajó mi amigo Oliver en las máquinas que me rodean.

UFED System

Yo le platicaba esto a una persona cuando me dijo que existía algo similar que, además de bajar la música que tienen almacenada, te permite copiar mensajes cortos, el directorio, videos, el registro de llamadas, tonos y hasta clonar el SIM. Pero claro, no está a la mano de cualquiera. No todavía.

El CellBrite (UFED, Universal Forensic Extraction Device) cuesta alrededor de cinco mil dólares y lo compran principalmente los gobiernos para labores de inteligencia. China, India y Japón están entre sus clientes.

Esta máquina, que semeja una pequeña cajita de las que usan en los restaurantes y otros establecimientos para cobrar cuando uno paga con tarjeta de crédito, funciona con todos los teléfonos. Se puede conectar por cable, o vía Bluetooth.

Es una máquina que permite espiar, en resumen, todo lo que usted quiera saber de esa persona por medio de esa herramienta que ahora nadie suelta. Puede recuperar incluso todo el historial del teléfono, con todo y que fue borrado, supuestamente, por su dueño.

En México ya hay de esas máquinas. Si usted quiere una, puede comprarla en la red.

Rabbit Hole

...Norio Ohga, conocido como el Profeta de Sony, falleció este sábado a los 81 años en Tokio. Él estuvo al frente de la compañía más de una década, y más que ganar fama para ser recordado como un gran CEO, logró colocar a su firma como la protagonista de sus esfuerzos. ··· Hablando de esta empresa japonesa, gran ruido ha generado desde la semana pasada el ataque que sufrió la red de PlayStation. “Una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado nuestra PlayStation Network y los servicios Qriocity. Para llevar a cabo una investigación a fondo y verificar la perfecta y segura operación de nuestros servicios de red, apagamos la PlayStation Network y los servicios Qriocity desde la tarde del miércoles 20 de abril”, explicó la empresa después de guardar silencio durante horas y ver cómo miles, millones de mensajes en la red pedían una explicación. La empresa pide paciencia y dice que en cuanto tengan más información, la darán a conocer a sus clientes.

@takaink y takahashiroshi@gmail.com