El gobierno pide a la población se coma menos huevo

El secretario de Economía, Bruno Ferrari aseguró que se evitarán abusos y advirtió que habrá penas de cárcel
Economía -
Ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado al país. Foto: Getty
Ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado al país. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, hizo un llamado a la población para dejar de consumir huevo ante los elevados precios. “El consumidor no puede pagar elevadas cantidades por el kilogramo del huevo”, aseguró.

El funcionario insistió en que no se justifica que el precio del huevo se comercialice en 31 o 40 pesos, “e incluso estamos rasgando con mucho peligro el que cambie la dieta de muchos consumidores porque hay otro tipo de proteínas que se pueden encontrar a precios semejantes”.

Ferrari advirtió que la SE actuará severamente contra quienes estén aprovechando esta coyuntura para ocultar el producto o hacer incrementos injustificados, lo que se podría castigar con entre tres y 10 años de prisión.

“Usaremos todos los instrumentos con los que contamos para revertir esta escalada de precios y las afectaciones a las familias mexicanas”, indicó.

Para tales efectos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará los operativos de verificación en toda la cadena (productores, comercializadores al mayoreo y detallistas) y procederá conforme a lo que marca la Ley.

Tras anunciar la eliminación de aranceles a la importación de huevo de países con los que no existen acuerdos comerciales, Ferrari informó que ingresaron a México las primeras 400 toneladas de huevo provenientes de Estados Unidos para uso industrial.

Compromiso

A pesar de los incrementos en el precio del huevo, Agustín Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que las empresas afiliadas se comprometen a ofrecer los mejores precios posibles del producto.

Yáñez aclaró que las tiendas darán a conocer, a través de su publicidad regular, los precios del huevo en sus diferentes marcas, presentaciones y empaques.

Agregó que las tiendas de autoservicio podrían limitar la venta de huevo a fin de que los revendedores no puedan especular con el producto.

El directivo afirmó que las tiendas afiliadas al organismo están comprometidas a no incrementar los precios de las diferentes variedades de panes blancos y dulces, a pesar de los aumentos en los precios del huevo y otros insumos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR