Grupos de hackers se ensañan contra los bancos

Los ataques contra las instituciones financieras representan represalia por la aplicación de sanciones económicas occidentales contra Irán
Empresas -
Foto: Getty
Grupos de hackers se ensañan contra los bancos

 

NUEVA YORK.– Hackers iraníes atacaron periódicamente a Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Citigroup durante el último año como parte de una campaña cibernética más amplia cuyo objetivo es Estados Unidos, según personas familiarizadas con la situación.

Los ataques, que comenzaron a finales de 2011 y aumentaron durante este año, han sido principalmente campañas de “denegación de servicio” que interrumpieron los sitios web de los bancos y de las redes corporativas, abrumándolos con tráfico entrante, dijeron las fuentes.

Aún no se sabe si los piratas han sido capaces de infligir daños más severos a las redes informáticas o robar datos cruciales.

Las fuentes dijeron que existía evidencia que sugería que los hackers apuntaban a los bancos como represalia por la aplicación de sanciones económicas occidentales contra Irán.

Esta última nación aumentó su capacidad cibernética después de que su programa nuclear fuera dañado en 2010 por el virus Stuxnet, que se cree fue desarrollado por EU.

Teherán anunció sus intenciones de crear un ejército cibernético y alentó a los ciudadanos a realizar piratería informática contra los países occidentales. Los ataques a los tres bancos más grandes de EU se originaron en Irán, pero no está claro si fueron lanzados por el Estado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR