45 días más para el posible rescate de Mexicana

La juez concede ese periodo para el suministro de los recursos que permitan salvar a la aerolínea
Empresas -
BF International Mining Traders, que encabeza Iván de Jesús Barona Ramírez, prevé cumplir con los requisitos. Foto: Claudia Aréchiga/ Archivo
BF International Mining Traders, que encabeza Iván de Jesús Barona Ramírez, prevé cumplir con los requisitos. Foto: Claudia Aréchiga/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Una vez más se concede un periodo de gracia de casi dos meses para que un inversionista, en turno, pueda rescatar a Mexicana de Aviación.

La juez del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón Meixueiro, nombró a la empresa BF International Mining Traders, encabezada por Iván de Jesús Barona Ramírez, como “únicos” y “potenciales” inversionistas de la aerolínea y sus filiales, tras la salida de Med Atlántica Europa.

En el expediente 432/2010 se señala que Barona cuenta con 45 días hábiles para indicar de forma pormenorizada el mecanismo financiero para suministrar los recursos que fluctúan entre 250 y 300 mdd estadunidenses.

Alarcón Meixueiro también le solicitó al empresario, en el plazo señalado, la disponibilidad de 100 mdd depositados en un ente financiero nacional y etiquetados de forma particular para adquirir a Mexicana.

“De no cumplir con los requerimientos se dejará de contar con ellos como inversionistas.”

Verificación

La juez solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México, que verifiquen en los siguientes cinco días la autenticidad del documento denominado “letra de cambio internacional”, que fue presentado por Barona.

Lo anterior, a fin de que se detalle “su naturaleza y eficacia jurídica y financiera dentro del país, monto máximo y requisitos para que la cantidad pueda ser monetizada o hacerse líquida dentro del país.

Alarcón precisa que el inversionista solicitó se le dé acceso a conocer cuál es el estado financiero que guarda hoy Mexicana y sus filiales Link, Click y Mexicana MRO, en el periodo que comprende de enero de 2010 a septiembre de 2012, por lo que la juez primero le solicitó le indique quiénes serán los encargados de revisar la documentación a fin de asumir el compromiso de confidencialidad.

En entrevista con Excélsior, Iván Barona, detalló que la empresa que representa no tiene inconveniente en que se verifiquen los recursos con los que capitalizará a la firma. “Le solicité a la juez que se hiciera esa verificación”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR