Conapred y Ogilvy combaten la intolerancia

Pusieron en marcha una campaña para crear 365 acciones que celebren la no discriminación
Empresas -
Recientemente este tipo de campañas, con enfoque social, se han posicionado entre las favoritas de las agencias y marcas. Foto:Cuartoscuro
Recientemente este tipo de campañas, con enfoque social, se han posicionado entre las favoritas de las agencias y marcas. Foto:Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una estrategia que convierte a la sociedad en los creativos de la campaña, la agencia Ogilvy & Mather, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpred) y otras 30 instituciones y empresas, pusieron en marcha una campaña contra la discriminación, la cual durará un año con el objetivo de que todos los días sean el día de no discriminar. 
 
“Al pensar en una campaña social es muy fácil caer en el sermón por lo que decidimos que en esta campaña los creativos seamos y que todos los días sumemos acciones para cambiar el hábito de la discriminación; trataremos de desaprender lo aprendido”, comentó Manuel Vega, director creativo de Ogilvy & Mather y eje creador detrás del proyecto. 
 
A partir del 19 de octubre y hasta la misma fecha de 2013, a través del sitio de Internet www.todoslosdiaseseldia.mx, todos los interesados podrán proponer y agendar acciones para promover la no discriminación. 
 
De acuerdo con Vega la idea es crear 365 acciones que celebren la no discriminación diariamente en diferentes ámbitos de la cotidianidad convirtiendo esto en un hábito que cambie actitudes a largo plazo.
 
En tanto Ricardo Bucio, director general del Conapred, explicó que señalar despectivamente el color de la piel, el credo o la preferencia sexual son hábitos que diariamente se practican en México y colocan al país como una de las economías con mayores índices de discriminación, por lo que propusieron colaborar para desarrollar esta campaña. 
 
Además de las acciones que se logren sumar por parte de la sociedad, la campaña tendrá difusión a través de distintos canales en medios de comunicación y con acciones de organizaciones civiles e instituciones, públicas y privadas, además de contar con embajadores de la marca como Nicolás Alvarado, Gabriela Warkentin, Tiaré Scanda, Fernanda Tapia, entre otros. 
 
Recientemente este tipo de campañas, con enfoque social, se han posicionado entre las favoritas de las agencias y marcas, ya que de acuerdo con analistas el incluir a la gente en el desarrollo creativo de la campaña le brinda credibilidad a la causa y causa mayor impacto. 
 
“El factor social de las campañas está dado por la gente que se involucra en ellas, les brinda pertenencia y hace que tengan un impacto más alto en la sociedad”, comentó Graham Staplehurst, director de marcas globales de Millward Brown. 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR