Reducir la deuda es una tarea global: Alemania

En una entrevista con Reuters, Wolfgang Schaeuble dijo que las principales economías deben continuar con las reformas estructurales y la consolidación fiscal
Economía -
Estados Unidos y Japón deben compartir con Europa la responsabilidad de garantizar la estabilidad económica mundial, dijo el ministro de Finanzas alemán. Foto: Getty
Estados Unidos y Japón deben compartir con Europa la responsabilidad de garantizar la estabilidad económica mundial, dijo el ministro de Finanzas alemán. Foto: Getty

BERLÍN.- Estados Unidos y Japón deben compartir con Europa la responsabilidad de garantizar la estabilidad económica mundial, dijo el ministro de Finanzas alemán, señalando que la reunión del G20 que se realizará este fin de semana no debe centrarse únicamente en la crisis de la zona euro.

En una entrevista con Reuters antes de que los ministros de Finanzas y funcionarios de los bancos centrales del G20 se reúnan en México, Wolfgang Schaeuble dijo que las principales economías deben continuar con las reformas estructurales y la consolidación fiscal para recuperar la confianza de los mercados y lograr un crecimiento sostenible.

Schaeuble dijo también a través de respuestas enviadas por correo electrónico que no ve un peligro en lademora de la introducción del programa Basilea III, un marco regulatorio bancario que debería comenzar a regir a partir de enero.

El funcionario alemán no quiere que la reunión del G20, que se llevará a cabo durante dos días en la Ciudad de México, se centre exclusivamente en la crisis de la zona euro en detrimento de otros temas urgentes, como el "abismo fiscal" que enfrenta Estados Unidos y los problemas de deuda de Japón.

Schaeuble destacó que Estados Unidos y Japón tienen una responsabilidad "tan grande (de asegurar laestabilidad) como los europeos".

"Las economías del G20 deben recuperar con decisión la confianza en las reformas estructurales y políticas financieras sostenibles. Esta es la condición previa más importante para el fortalecimiento de las condiciones económicas globales", dijo Schaeuble.

"Sin la consolidación y las reformas corremos el riesgo de una mayor pérdida de confianza y de un crecimiento aún menor. No hay crecimiento sostenible que pueda ser construido sobre una montaña de deuda", dijo el ministro alemán, conocido por su defensa del rigor fiscal, incluso en tiempos de recesión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR