Desarrolla tu ‘yo innovador’ en 7 pasos

¿Cómo ser más innovador? la respuesta no se encuentra en un recetario pero hay formas de pensar que pueden guiarte a ese ‘yo innovador’ que todos buscan
Management -
Para el experto Jeff Haden, el camino más efectivo para llegar a serlo es a través de siete pasos. Foto: Photos.com
Desarrolla tu ‘yo innovador’ en 7 pasos

De manera constante escuchamos la cualidad ‘innovador’ como una parte inherente a los casos de éxito, no obstante cuando escuchamos la frase ‘tienes que ser más innovador’ entramos en un mundo incierto y borroso.

¿Cómo ser más innovador? Sin duda es una pregunta que muchos se han planteado y la respuesta no se encuentra en un recetario ni de manera sencilla pero hay ciertas actividades y formas de pensar que pueden guiarte a ese ‘yo innovador’ que todos buscan.

Para el experto Jeff Haden, el camino más efectivo para llegar a serlo es a través de estos siete pasos:

1.-Imagina lo peor que podría pasar: Aunque no te encuentres en una situación de crisis, imagínala y piensa detenidamente en lo que harías si, por ejemplo, perdieras a tu mejor cliente. Sitúate en el momento y quizá puedas pensar en nuevas áreas de oportunidad que no hubieras descubierto de otra forma.

2.-Aplica el juego del ‘¿por qué?’: Escoge un problema o una situación determinada y pregunta el por qué y continúa preguntando tras cada respuesta que encuentres. Entre más preguntes te acercas más a ver la situación desde una perspectiva diferente.

3.-Pretende que estás en bancarrota: ¿Qué harías entonces? Piensa en todos los escenarios posibles y lo que harías para solucionarlo. Cuando las personas se encuentran contra la pared tienden a poner las cosas en una balanza y a valorar lo que realmente hace la diferencia.

4.- Piensa como si no existieran reglas: Cada área de desarrollo tiene sus reglas escritas y las tácitas, incluso están aquellas que creamos nosotros mismos pero piensa qué pasaría si no existieran, ¿cuánto margen de acción tendrías? o ¿estarías más limitado? El fin es explorar nuevas opciones.

5.- Pretende que solo tienes 5 minutos para resolver un problema: La presión puede ser una forma de encontrar la innovación. Escoge un problema y esfuérzate por tomar una decisión en ese lapso.

6.- Trata de alcanzar la perfección: Es bien sabido que el concepto puede ser subjetivo pero de manera personal, piensa qué hace falta para que determinado proyecto sea perfecto, qué medios necesitas y no temas en ir demasiado lejos con tu imaginación, quizá puedas dar con esa idea innovadora.

7.-Échalo a perder a propósito: Los expertos en innovación sugieren experimentar, y sin duda, la prueba y error es un sistema que puede servirte, sin embargo, procura hacerlo con algo que sabes que saldrá bien y que no representa un impacto mayor, el fin es descubrir qué pasa si no funciona.

Muchos son ejercicios mentales que requieren de tu imaginación y no sólo pueden ser aplicados por lideres, emprendedores o jefes, cualquiera lo puede llevar a la práctica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR