Empresas perciben mayor dificultad para acceder a crédito bancario

Una encuesta realizada por el Banxico detalló que los entrevistados consideran que las condiciones de acceso al crédito se han complicado, lo que ha desincentivado la solicitud de financiamiento
Empresas -
Las empresas se han desincentivado a solicitar financiamientos ante la dificultada para acceder a algunos créditos bancarios. Foto: Especial
Las empresas se han desincentivado a solicitar financiamientos ante la dificultada para acceder a algunos créditos bancarios. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El porcentaje de empresas con crédito bancario disminuyó por tercer trimestre consecutivo en el último cuarto de 2012, según resultados de la Encuesta de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio aplicada por el Banco de México (Banxico) a 450 unidades productivas de todo el país.
 
De acuerdo con este documento, el 46.9% de las encuestadas dijo tener deuda con la banca comercial en el periodo de referencia, con lo cual el indicador se ubicó en el su nivel más bajo desde el segundo trimestre de ese mismo año.
 
En abril junio de 2012, el 52.6% de las empresas tuvo financiamientos de ese tipo; en el periodo de julio aseptiembre, la proporción fue de 49.4%; y en octubre a diciembre de 46.9%, lo cual sugiere que las empresas terminaron de pagar sus deudas.
 
Otros resultados indican que el 24.8% de las encuestadas solicitó nuevos créditos bancarios, lo que significó un repunte en comparación con el 23% del tercer trimestre del mismo año, es decir, del 2012, pero inferior con relación al 25.2% de octubre diciembre de 2011.
 
Según los entrevistados, las condiciones de acceso al crédito se mantienen sin cambio, en términos generales, pero algunas de estas se han complicado, lo que ha desincentivado la solicitud de financiamiento por parte de las unidades productivas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR